Inicio Motor El nuevo BMW Serie 4 Coupé ya es oficial. ¡Todos los detalles!

El nuevo BMW Serie 4 Coupé ya es oficial. ¡Todos los detalles!

BMW ha presentado hace apenas unas horas uno de sus modelos más icónicos, el BMW Serie 4 Coupé, que hace algunos años siempre se conocía como Serie 3 Coupé. Este nuevo Serie 4 había dado mucho que hablar en los últimos meses ya que algunos anticipos estéticos y filtraciones habían mostrado rasgos estéticos un tanto llamativos.

Pero por fin ha sido completamente desvelado y ya tenemos todos los detalles visuales, tecnológicos y técnicos a nuestra disposición. El BMW Serie 4 Coupé 2020 se presenta con una gran distinción a nivel de diseño respecto al coche del que deriva directamente, el Serie 3. Tiene personalidad propia y buena prueba de ello es el frontal, que es totalmente nuevo en BMW. Por supuesto, sus rivales son los de siempre: Audi A5 Coupé y Mercedes Clase C Coupé.

Como decíamos, la principal novedad es que su estética ha dado un giro respecto a lo que veníamos viendo en todas las generaciones predecesoras. El nuevo BMW Serie 4 Coupé no es un Serie 3 al que se le han quitado las puertas traseras y se le ha cambiado la caída del techo. Tiene otro frontal, por supuesto otro diseño de silueta y la parte trasera tampoco recuerda al Serie 3, sino más bien al Serie 8.

Distanciándose estéticamente del BMW Serie 3

Muchos meses llevamos hablando del frontal y de esa nueva parrilla tan característica. Ha habido mucha gente que ha criticado este elemento. Aunque es cierto que no estamos tan familiarizados con ella, tal vez debamos darle una oportunidad. Eso sí, una lástima que sobre ella vaya la matrícula. La parrilla no tiene nada que ver con la XXL vista en los BMW Serie 7 y X7. Esta es grande, pero no es tan ancha y sí más vertical. El tramado interior también llama la atención. Es muy probable que, si convence al público, este diseño de los «riñones frontales» se vaya incorporando a nuevos modelos según se vayan renovando o, incluso, actualizando en restylings.

Las dimensiones exteriores del BMW Serie 4 Coupé son: 4.768 mm de longitud, 1.852 de anchura y solo 1.383 de altura. Por su parte, la batalla es de 2.851 mm. Además, el volumen del maletero según la ficha oficial es de 440 litros.

Pero no solo es la parrilla lo que cambia. Fijaos en las formas tan agresivas del paragolpes, en los nuevos faros de LED (también pueden tener iluminación Láser LED de forma opcional) que parecen tener un origen asiático porque son demasiado rasgados, o en el dinamismo que transmiten las esquinas de este parachoques. Además, son muchos los nervios y líneas de tensión, como los que recorren todo el capó hacia el parabrisas.