El nuevo Citroën C4 Cactus, fabricado en Madrid, llegará a España en el primer trimestre de 2018

Publicado 26/10/2017 17:06:37CET

La compañía prevé un volumen de producción de 90.000 unidades para el primer año

PARÍS, 26 Oct. (EUROPA PRESS) –

La firma automovilística francesa Citroën ha presentado el nuevo C4 Cactus, fabricado en la planta del Grupo PSA en Madrid y que llegará a España en el primer trimestre del año próximo. Este modelo estrena en Europa la suspensión con amortiguadores pogresivos hidráulicos (Progressive Hydraulic Cushions) y presenta en primicia mundial los asientos Advanced Comfort.

La consejera delegada de la compañía francesa, Linda Jackson, ha destacado que el nuevo automóvil de la marca, fabricado en exclusiva para todo el mundo en la factoría de PSA en Madrid y que llegará a España en el primer trimestre de 2018, nace para dar “mayor potencia la gama Citroën.

“Hemos introducido cambios que le dan una mayor identidad. Será un arma muy importante dentro de nuestro plan de producto. Queremos liderar el mercado y ampliar nuestra presencia en todo el mundo”, ha subrayado.

Aprovechando todos los componentes del programa Citroën Advanced Comfort, los nuevos asientos ofrecen un confort de acogida y postural de “primera clase”, mientras que la suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos filtran las irregularidades de la calzada.

“El objetivo de Citroën es ser la marca de referencia en cuanto a confort. Y como marca generalista, acercar este confort inédito al mayor número de personas. Con el nuevo C4 Cactus y la introducción de la suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos, ofrecemos una berlina compacta original y muy actual”, ha resaltado Jackson.

90.000 UNIDADES.

La firma del doble chevron prevé alcanzar un volumen de producción de 90.000 unidades en el primer año del modelo en el mercado entre todas sus filiales. Con un reparto de 60% para las versiones de gasolina y un 40% para el diésel.

Enmarcado dentro del segmento de berlinas compactas, el nuevo C4 Cactus presenta un nuevo frontal ensanchado, con nuevas luces diurnas LED como continuación de los chevrones, estirados a todo lo ancho del vehículo, proyectores estrechos y subrayados por inserciones negras brillante, y un paragolpes en el color de la carrocería con deflectores laterales.

En la parte trasera destacan sus nuevas luces traseras con efecto LED 3D, mientras que los Airbumps, característicos del modelo anterior, se hacen más finos y se han desplazado a la parte baja de lass puertas.

31 COMBINACIONES DE PERSONALIZACIÓN.

El renovado C4 Cactus ofrece 31 combinaciones de personalización exterior, con nueve colores de carrocería y cuatro packs formados por toques puntuales de color (Glossy Black, Silver Chrome, Anodised White y Anodised Deep Red), para que cada conductor pueda crear un vehículo asociado a su imagen. Además, hay disponibles cinco ambientes interiores diferentes.

El nuevo modelo de la compañía francesa tiene una distancia entre ejes de 2,60 metros y cuenta con unos voladizos reducidos que mejoran la agilidad y manejabilidad. El vehículo mide 4,17 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,48 metros de largo.

En el interior, que evoluciona en aislamiento acústico respecto al modelo anterior, el C4 Cactus dispone de un salpicadero bajo, con matices refinados, de desarrollo horizontal, y sobre el que parecen flotar la pantalla táctil central de siete pulgadas y el cuadro de instrumentos digital. Para ampliar el espacio, presenta una transversalidad materializada por una continuidad gráfica gracias a una banda en la parte alta de los respaldos de los asientos.

Asimismo, la nueva berlina compacta de Citroën dispone de hasta doce sistemas de ayuda a la conducción, como, por ejemplo, frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de atención al conductor o cámara de visión trasera.

En cuanto a conectividad, incluye función Mirror Screen, con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLin, sistema de navegación 3D y servicio de llamada de emergencia y de asistencia geolocalizada.

Finalmente, el nuevo C4 Cactus, del que aún no se conoce su precio de partida, se ofertará con tres sistemas de propulsión gasolina PureTech, que van desde los 82 caballos de potencia hasta los 130 caballos. Además de con motores diésel BlueHDi y BlueHDi S&S de 100 caballos de potencia. En otoño de 2018, estará disponible con una versión diésel con caja de cambios automática.

Loading...