El nuevo Ford Ranger Raptor está a punto de caramelo: lo veremos en febrero

Aunque en Estados Unidos el fabricante Ford tiene una amplia gama de camionetas pick-up, en la que destaca la exitosa familia F-150, en el mercado español sólo hay disponible una, el Ford Ranger. Las buena noticia es que Ford ya prepara una variante Raptor de altas prestaciones de la próxima generación del modelo, que conoceremos en febrero y debería estar a la venta entre 2018 y 2019.

Según la publicación australiana Motoring, la marca del óvalo presentará el próximo 7 de febrero de 2018 en Bangkok, Tailandia, su nueva Ford Ranger Raptor. Si bien el rumor no ha sido confirmado aún por Ford, lo cierto es que el desarrollo del modelo está en marcha y ya hemos podido ver las primeras imágenes de los prototipos de pruebas.

De hecho, las tres fotografías de la mula de pruebas y el vídeo en el Outback australiano son del mes de septiembre, cuando Ford anunciaba que su Ranger Raptor sería “una pick-up de alto rendimiento inspirada en las carreras por el desierto” y ofrecería “unas aptitudes off-road y unos niveles de prestaciones fuera del asfalto jamás vistos en el segmento de pick-ups de tamaño medio“.

El nuevo Ford Ranger Raptor está a punto de caramelo: lo veremos en febrero
El nuevo Ford Ranger Raptor está a punto de caramelo: lo veremos en febrero

Más potencia y aún más capaz en cualquier terreno

Si llegará o no al mercado español, donde no se estilan demasiado estas pick-up de altas prestaciones, es también un misterio. Los rumores apuntan a un 3.5 litros V6 Ecoboost de unos 450 CV para el mercado americano, un nuevo 2.0 litros turbo de gasolina y un 2.0 litros turbodiésel de cuatro cilindros, más avanzado y potente que los dos diésel actuales de la oferta (en España un 2.2 TDCi de 160 CV y un 3.2 TDCi de 200 CV), junto a una caja de cambios automática de diez velocidades.

Como en el Ford F-150 Raptor, el futuro modelo lucirá un imponente frontal y una estética, en general, de corte bastante agresivo. Por supuesto, podemos esperar una robusta suspensión de alto rendimiento que permita un uso intensivo en todo tipo de terrenos..

Se habla de una suspensión trasera de muelles y multibrazo, vías ensanchadas, 25 centímetros de altura libre al suelo, discos de freno en ambos ejes y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno BF Goodrich en dimensiones 285/70 R17.

Vídeo | Youtube

Temas

Loading...