Inicio Motor El nuevo Mercedes E 300 de llegará a España en enero y...

El nuevo Mercedes E 300 de llegará a España en enero y ya está disponible para pedidos

Publicado 29/11/2018 16:28:51CET

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) –

Mercedes-Benz ha abierto el plazo para realizar pedidos del nuevo híbrido enchufable diésel de la marca, el E 300 de, que llegará a España en enero de 2019 y estará disponible como berlina y estate, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los nuevos E 300 de berlina y estate pueden recorrer 54 kilómetros y 52 kilómetros respectivamente en modo eléctrico (según el ciclo NEDC 2.0), lo que les otorga el distintivo ambiental de la DGT “cero emisiones”.

Tras el lanzamiento del Clase S 560 e, el nuevo E 300 de es el segundo híbrido enchufable de tercera generación de Mercedes-Benz. Este modelo combina el motor diésel de cuatro cilindros OM 654 de 194 caballos de potencia con un motor eléctrico de 122 caballos. El grupo de propulsión híbrido se combina con el cambio de 9 marchas 9G-Tronic.

Gracias al cargador de a bordo con una potencia de 7,4 kilovatios, la batería puede cargarse de 10 a 100% SoC (estado de carga) en solo una hora y media por conexión a una Wallbox si se aprovecha la potencia máxima. Si se utiliza una toma de corriente doméstica convencional es suficiente con un periodo de carga de unas cinco horas.

El conductor puede elegir entre cinco programas de conducción y cuatro modos de servicio y adaptar la estrategia de la gestión de la propulsión a sus preferencias y a las reservas energéticas a bordo. Este sistema alcanza su máxima eficiencia en el modo Economy y en el modo Comfort.