Inicio Motor ¡El nuevo Opel Mokka debuta con versión eléctrica Mokka-e de 136 CV!

¡El nuevo Opel Mokka debuta con versión eléctrica Mokka-e de 136 CV!

Opel Mokka

En las últimas semanas, incluso meses, estamos hablando largo y tendido del nuevo Opel Mokka. La nueva generación del crossover de Opel se ha mostrado en múltiples teasers durante este tiempo, pero ya es oficial. El Opel Mokka se ha presentado hace unas horas. Ya no tiene nada que ver con General Motors. Ahora es 100 % de PSA, y eso se nota en todos los sentidos.

Antes de nada lo primero que debemos mencionar es que este nuevo Mokka se ha desvelado en su versión eléctrica Opel Mokka-e, buscando dar un mayor empujón a la movilidad sostenible del fabricante galo. Lógicamente, utiliza la misma plataforma que el Peugeot 2008, entre otros, pero podéis estar tranquilos, también habrá motores de combustión interna.

Crossover, juvenil y muy compacto

Como se puede apreciar en las imágenes de este Opel Mokka-e, el cambio estético es brutal respecto a su predecesor. Adopta una imagen totalmente nueva. Sigue siendo un crossover, pero ahora se ve mucho más urbano y juvenil que su predecesor.

Como estamos con la versión eléctrica, el frontal aparece muy cerrado, con pocas entradas de aire. Destaca su parrilla superior, los faros de LED de nuevo diseño y una llamativa carrocería bicolor. En el caso de la unidad utilizada para las imágenes, el contraste del verde con el negro es muy atrevido, tanto que no creo que esta configuración sea muy fácil de ver por las calles.

Como en todo modelo SUV o crossover, no faltan unas protecciones en negro para los costados, pasos de ruedas y paragolpes.

En la vista lateral se ha utilizado el “techo flotante” de otros modelos de la compañía, acompañando en su unión por encima de los marcos de las ventanillas un perfil cromado que nace en el pilar delantero y muere en el trasero. El diseño de las llantas también es totalmente nuevo, siendo de hasta 18 pulgadas.

Si nos vamos a la parte trasera, este Opel Mokka de segunda generación recurre a unos finos pilotos de LED en forma de “L” tumbada. Por cierto, por primera vez en el Mokka se escribe el nombre del modelo en gran tamaño y en el centro del portón del maletero. En este caso, además, a la derecha se lee la letra “e”, haciendo referencia a la versión eléctrica.