Inicio Motor El nuevo Toyota Highlander ya rueda en España: Estos son sus precios

El nuevo Toyota Highlander ya rueda en España: Estos son sus precios

La nueva generación del Toyota Highlander sí está pensada para el mercado europeo. De hecho, en apenas unos días lo empezaremos a ver ya disponible en los concesionarios de nuestro país. Es más, ya os podemos informar sobre sus precios oficiales, así como de sus niveles de equipamiento y características principales.

Tal vez en España no sea un modelo muy conocido, pero el Highlander lleva muchos años en activo en otros mercados fuera de Europa, donde ha sido un modelo exitoso. Ahora llega aquí para colocarse como el más grande de entre los SUV híbridos de Toyota, es decir, por encima del RAV4.

A nivel técnico, el nuevo Toyota Highlander combina un motor térmico Atkinson de 2.5 litros con dos motores eléctricos, uno en el tren delantero y el otro en el trasero. Por tanto, es un coche de tracción total inteligente (AWD-i). Además, cuenta con varios modos de conducción (Normal, Sport y Trail), así como un modo de funcionamiento EV independiente. La potencia conjunta es de 248 CV.

El Highlander recurre a la plataforma TNGA-K de Toyota.

Seguridad y equipamiento

Toyota Highlander equipamiento

Toyota Highlander equipamiento

Antes de pasar a los precios, debemos de hablar de equipamiento de seguridad y asistentes. De serie, el Toyota Highlander cuenta con el Toyota Safety Sense, que incluye seguridad precolisión para evitar colisiones y atropellos (peatones y ciclistas), control decrucero adaptativo, sistema de mantenimiento de trayectoria, alerta de cambio de carril involuntario con asistencia en la dirección, luces largas automáticas y reconocimiento de señales de tráfico.

Otros equipamientos de serie son los faros Full LED, detector de presencia en ángulo muerto, sensor de lluvia, antiniebla delanteros y reposacabezas activo. A esto habría que añadir climatizador trizona, acceso y arranque manos libres, asientos calefactados, pantalla de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android, llantas de 20 pulgadas y carga inalámbrica. Todo ello, como digo, de serie, o lo que es lo mismo, desde el acabado Advance.