Inicio Motor El nuevo Toyota Prius se asoma en este teaser, aunque lo descubriremos...

El nuevo Toyota Prius se asoma en este teaser, aunque lo descubriremos en 20 días

Si hay un modelo representativo de entre todos los híbridos, ese es el Toyota Prius. Fue el primer modelo de gran producción que utilizaba un motor de gasolina asociado a un propulsor eléctrico, reduciendo así las emisiones contaminantes y consumos de combustible. Dicho modelo llegaba al mercado español en el año 2000.

Desde aquel entonces, Toyota ha comercializado en España más de 165.000 vehículos híbridos, superando los 200.000 si añadimos las comercializaciones de su marca hermana Lexus. Actualmente, la gama híbrida de Toyota es muy extensa, y la gran mayoría de sus ventas se centran en esta tecnología de propulsión. Sin embargo, el Toyota Prius ha reducido sus ventas en esta última generación, pues ha quedado prácticamente como un vehículo de “imagen”.

Pese a ello, el Prius no para de evolucionar. La actual generación del pionero modelo híbrido se verá actualizada próximamente, y es que la firma japonesa ha anunciado que será uno de los centros de atención en su stand durante el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles. Dicho evento será inaugurado el próximo día 28 de noviembre, siendo la presentación del Prius ese mismo día a partir de las 20:05 hora española.

Te recomiendo que eches un vistazo a nuestra prueba escrita del actual Toyota Prius.

Sin dejarnos ninguna información relevante, la compañía asiática nos deja la imagen teaser que vemos en la cabecera de este artículo. Un Toyota Prius aparece tímidamente, costándonos encontrar nuevos detalles. Aparece en una zona boscosa y nevada, por lo que podría ser el escenario donde se hayan estado realizando los test habituales previos a la producción para evaluar el comportamiento del vehículo en condiciones adversas, así como de las distintas piezas que lo conforman.

El vehículo aparece en esta imagen de su perfil trasero, habiendo sido camuflada toda su retaguardia por la nieve en polo que levanta a su paso. En cualquier caso, parece que los cambios, al menos en las partes más o menos visibles, son mínimos. Mantiene el cristal posterior dividido en dos por un pequeño spoiler en color de la carrocería, donde también se ubica la luz central de freno.

La línea lateral parece idéntica, manteniendo las líneas de tensión ascendentes que van a parar al anteriormente citado alerón. El único punto curioso es que la unidad fotografiada porta una baca de techo transversal. En cualquier caso, poco más podemos añadir. Lo mejor será esperar hasta el próximo día 28 de noviembre para descubrir las novedades que incorporará este restyling, el cual llegará al mercado europeo en 2019.

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Te puede interesar