El nuevo Volkswagen Golf empezará a circular en marzo por España

Actualizado 31/01/2017 10:14:14 CET

PALMA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) –

La firma automovilística alemana Volkswagen iniciará durante el próximo mes de marzo la comercialización en el mercado español de la versión renovada de su modelo Golf, que incorpora tecnologías de última generación como el sistema de control gestual, y también una gama de motorizaciones renovada y con menor consumo de combustible.

El nuevo Golf se pondrá a la venta con el objetivo de continuar con la demanda positiva que ha experimentado el modelo desde que se lanzara la primera generación, hace cuarenta años, período en el que se ha convertido en el vehículo más popular de Volkswagen, con alrededor de 33 millones de unidades comercializadas.

Este automóvil cuenta con un diseño actualizado en el que destacan los paragolpes rediseñados y también los nuevos faros halógenos/LED, así como los diferentes diseños de llantas de aleación. En la parte trasera se introducen de serie grupos ópticos con tecnología LED, que en la versión superior tendrán la función de intermitencia dinámica.

El Golf dispone en el habitáculo de nuevos paneles decorativos en puertas, salpicadero y consola central, aunque los principales cambios vienen de la mano de la digitalización, con la nueva pantalla Digital Cockpit a color de 12,3 pulgadas y con el innovador dispositivo de infoentretenimiento con control gestual, convirtiéndose en el primer automóvil compacto del mundo que dispone de esta tecnología de última generación.

El nuevo vehículo de Volkswagen se podrá escoger inicialmente con mecánicas de gasolina TSI con potencias de 110, 125, 180 y 230 caballos. Más adelante, la oferta se completará con una variante GTI Performance de 245 caballos, lo que supone un aumento de 15 caballos, y también con una opción Golf R, que experimentará un aumento de potencia de 10 caballos, hasta 310 caballos.

A lo largo del presente año, Volkswagen modificará la cilindrada de su propulsor TSI de 1.4 litros, que pasará a tener 1.5 litros y contará con sistema de gestión activa de cilindros. La primera versión con este cambio será el 1.5 TSI Evo de 150 caballos, aunque la empresa está trabajando en una variante Bluemotion de 130 caballos.

Igualmente, la compañía ha desarrollado una nueva transmisión automática DSG de siete velocidades que, en función de la mecánica, sustituye a la de seis marchas y permite reducir los consumos de combustible y las emisiones de dióxido de carbono. El Golf también tendrá una opción de gas de 110 caballos.

En el momento de su lanzamiento, este vehículo contará con una gama de motores diésel TDI con potencias de 115, 150 y 184 caballos. La gama se completará poco más adelante con el nuevo e-Golf, con 300 kilómetros de autonomía sin emisiones, y con el híbrido enchufable GTE.

En lo referente al equipamiento de infoentretenimiento, este coche, además de estrenar el control gestual, podrá contar con pantallas táctiles a color de alta resolución de hasta 9,2 pulgadas, y ofrecerá a los clientes la posibilidad de acceder a diferentes opciones de personalización, a través de la plataforma App-Connect, compatible con Android Auto y con Apple Car Play.

Respecto a los asistentes a la conducción, el nuevo Golf estará disponible con elementos que acerca la conducción autónoma como el sistema de asistencia en atascos, el Lane Assist combinado con el control de crucero adaptativo, el Emergency Assist, el asistente de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones (Front Assist) o la entrada y salida del aparcamiento de forma semiautónoma (Park Assist 3.0), entre otros.

El precio de partida del nuevo automóvil de la firma automovilística alemana en el mercado español se sitúa en 20.150 euros.

Loading...