Inicio Motor El nuevo Z de Nissan, por ahora, no tendrá versiones híbridas o...

El nuevo Z de Nissan, por ahora, no tendrá versiones híbridas o eléctricas

Nissan gama

Nissan confirmaba hace apenas unos meses que ya tiene el horno un relevo para el actual Nissan 370Z. Muchos pensábamos que este modelo iba a ser el último, al menos en mucho tiempo, de la mítica saga Z. Sin embargo, por suerte para nosotros, parece ser que el relevo generacional está próximo. Dicen los rumores que se llamará Nissan 400Z.

Ya hemos podido ver algunos de los rasgos de este próximo deportivo en un breve vídeo teaser. Según todo parece indicar, la carrocería contará con un diseño coupé de estilo retro, es decir, pretenden recrear el estilo de los primeros modelos Z, pero con la tecnología actual. En ese sentido, muchos apuntaban a que el nuevo Nissan también llegaría con versiones híbridas y/o eléctricas.

La llegada de un Nissan Z electrificado está lejana en el tiempo

Todo parece indicar que el nuevo deportivo nipón será presentado en apenas unos meses. Lo más probable es que bajo su capó ya no encontremos un motor atmosférico de inyección indirecta y alto régimen de giro. Los rumores afirman a que sí habrá un 6 cilindros, pero que será sobrealimentado por turbo y, muy probablemente, con inyección directa. Ya sabéis que las normativas de anticontaminación son bastante duras.

Este nuevo modelo, si la marca sigue los plazos habituales, será presentado oficialmente en 2021. Para su llegada al mercado habrá que esperar  casi seguro a la mitad del año que viene. Eso sí, recordad que son estimaciones; todo puede cambiar y tal vez nos llevemos alguna sorpresa.

Y hablando de sorpresas, lo que realmente sería una sorpresa sería encontrarnos con las versiones híbridas o eléctricas que se rumoreaban. Según nuestros compañeros de CarAdvice, Ivan Espinosa, uno de los pesos pesados de Nissan, declaró durante una reciente conferencia de prensa que no puede dar detalles sobre este tema, pero que puede haber espacio para la energía tradicional y los automóviles electrificados en un futuro.

Añadía además que “Probablemente en el corto plazo todavía se pueda ver un poco más de tecnología convencional por venir”, refiriéndose a las mecánicas tradicionales de combustión interna. También dejó claro que no todo vale con los coches eléctricos: “La tecnología de los coches eléctricos está muy avanzada, pero no está al nivel esperado de un automóvil deportivo. Todavía hay desafíos con el peso de las baterías”.