Inicio Motor El Porsche Taycan “de acceso” tiene 408 CV y cuesta 85.710 euros

El Porsche Taycan “de acceso” tiene 408 CV y cuesta 85.710 euros

Puede que a algunos puristas no haya gustado lo más mínimo el lanzamiento de un modelo eléctrico en Porsche. Sin embargo, los datos de comercializaciones del nuevo Porsche Taycan dejan claro que está siendo un producto exitoso pese a todo. Ahora, la marca de Stuttgart lanza una versión “más accesible”.

Decimos “más accesible”, con comillas, porque lógicamente no es un coche al alcance de un ciudadano medio. A fin de cuentas, como ningún modelo a estreno de la marca Porsche. Eso sí, que sea la variante más económica no significa que sea “austero” o poco sofisticado como vais a comprobar a continuación.

Esta nueva versión más económica del Porsche Taycan sigue mostrando unas prestaciones y capacidades dignas de admirar. Su sistema eléctrico es capaz de desarrollar una potencia máxima de 408 CV. La velocidad máxima está limitada a 230 km/h, mientras que gracias al sistema Launch Control es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Porsche Taycan interior

Porsche Taycan interior

A esto hay que añadir que esta variante ofrece dos baterías, que son de 79,2 kWh de serie, ampliándose a 93,4 kWh de forma opcional. De este modo, la autonomía pasa de 431 kilómetros a 484. Igualmente, las prestaciones también mejoran porque la potencia se incrementa de los 408 a los 476 CV. El precio de este paquete de baterías superior es de 5.820 euros.

Un detalle a tener en cuenta es que se trata del primer Porsche Taycan de propulsión trasera comercializado en España. Todos los disponibles hasta ahora contaban con tracción integral. Es más, con una unidad como esta, de propulsión, se batió hace unas semanas el récord de derrape con más de 40 kilómetros deslizando.