Inicio Motor El Renault Koleos estrena sutiles cambios y oferta mecánica renovada

El Renault Koleos estrena sutiles cambios y oferta mecánica renovada

El Renault Koleos es la versión que la firma del rombo hizo del X-Trail de Nissan. Con el lanzamiento de la primera generación en el año 2008, esperaban copar una parte significativa las ventas del segmento D-SUV. Sin embargo, varios fueron los factores que impidieron que pudiera triunfar. Tras ser conscientes del error, en el desarrollo de la segunda entrega crearon un producto más competitivo y lujoso.

Este Renault Koleos es más moderno, ofrece una estética distinguida y unas posibilidades tecnológicas y de equipamiento muy superiores. Sin embargo, llegó en 2016 y en estos tres años la lista de rivales se ha ampliado significativamente. Por tanto, han decidido aplicarle un pequeño restyling que, dicho sea, no supone grandes cambios en su fisonomía. Donde sí recibe novedades es en su oferta mecánica, que mejora significativamente.

El Koleos a penas recibe cambios estéticos

Como hemos mencionado anteriormente, la fisonomía del renovado Koleos varía poco. Es más, para encontrar los cambios se necesita una lupa, aunque estar, están. El más evidente se ubica en la parrilla delantera, que ahora es más estilizada. En segundo lugar, debemos fijarnos en el marco cromado que abraza a los faros anti niebla. El último cambio que afecta al frontal está en el paragolpes, que es más ancho.

Si pasamos a la vista lateral, los cambios más evidentes se centran en las llantas de aleación. Estrena diseños en medidas de 18 y 19 pulgadas. Además, la paleta de colores se amplía, con tres tonos nuevos: Negro Kavea, Rojo Vintage y Gris Taika. Por último, a la zaga también llegan cambios, aunque son más limitados. Se centran en el incremento de tamaño de la tercera luz de frenado.

El habitáculo destaca por dotación y tecnología

Una de las grandes mejoras de la segunda generación del Renault Koleos está en su interior. El anterior lucía una apariencia pobre para el tipo de vehículo que se trataba. Ahora, el diseño, calidad de materiales y posibilidades de equipamiento es muy superior. Teniendo en cuenta esta mejora, los cambios que la marca ha aplicado en este restyling son muy sutiles.

El más llamativo, que no sencillo de ver, es la reubicación de las tomas USB delanteras. Ahora, pasan a estar situadas delante de la palanca de cambios. El resto de cambios se limita a mejorar los materiales de las zonas más ocultas. Por último, la dotación del Koleos es muy generosa. A nivel de seguridad, contará de serie o en opción, con elementos como el control de ángulo muerto, sensores de luz y lluvia o control de velocidad adaptativo.

Mecánicas modernas y potentes

Donde ha echado el resto el renovado Koleos es en su oferta mecánica. No es la más amplia del segmento, pero ahora está bien compensada y es muy moderna. Está compuesta por dos bloques diésel, uno conocido y mejorado y otro de nueva factura. El primero es el 2.0 BluedCi que pasa de los actuales 177 CV a los más generosos 190 CV de potencia. El nuevo 1.7 BluedCi será la estrella de la oferta, pues con 150 CV copará el grueso de las ventas.

Ambas versiones están gestionadas por una transmisión automática por variador continuo X-Tronic. Donde hay diferencias es en el sistema de tracción. El 1.7 BluedCi se combina con los 4×2 y 4×4. La tracción a las cuatro ruedas sólo está disponible con el 2.0 BluedCi. Este sistema cuenta con tres modos de funcionamiento: tracción delantera, tracción integral con control electrónico o tracción integral con bloqueo del diferencial al 50 por ciento.

Fuente – Renault

Te puede interesar

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche