Inicio Motor El restyling del Bentley Bentayga se anticipa en este oscuro vídeo teaser

El restyling del Bentley Bentayga se anticipa en este oscuro vídeo teaser

El Bentley Bentayga es un modelo que se ha ganado a pulso su hueco en la historia del automóvil. Con los datos en la mano, no es el primer SUV de superlujo pero sí el que más ruido mediático ha levantado. La razón es sencilla: nadie esperaba que la firma inglesa se atreviera a incursionar en un segmento como este. Sin embargo, el tiempo y las ventas le han dado la razón, cimentando el desarrollo de sus primos, los Audi Q8 y Lamborghini Urus.

Con todo, el Bentayga lleva en el mercado cuatro años y ya es momento de ponerse al día. En este tiempo el número de rivales ha crecido mucho y no puede, ni quiere, ceder su posición en las listas de ventas. Por ello, Bentley ha estado trabajando en el restyling que presentarán en breve. Para anunciar tal evento han publicado un oscuro vídeo teaser donde podemos ver algunos de sus cambios. Pero no es la única novedad.

La presentación del nuevo Bentley Bentayga será el 30 de junio

Las imágenes en sí no son muy reveladoras, pero dan pistas de por donde ha ido su equipo de ingenieros. Así, vemos elementos circulares como las llantas, el velocímetro digital, el reloj o la rejilla del altavoz. También hace un repaso por el volante, el botón de arranque y parada y por último, los grupos ópticos. En conjunto, no podemos avanzar cómo cambia el exterior, pero sí asegurar que en el interior apostarán por incluir la última tecnología.

Para hablar de su fisonomía debemos referirnos una filtración publicada hace días. En ella podíamos ver que el frontal contará con grupos ópticos más ovalados y que la toma de aire inferior estará dividida en tres secciones. Ya, en el interior, deberíamos encontrar una nueva pantalla para el sistema infotainment y, como hemos mencionado antes, más tecnología. La calidad, como siempre, estará por encima de la media, típico de Bentley.

Según el comunicado oficial de la marca, el Bentayga continuará siendo el SUV más rápido, lujoso y versátil del mundo. Respecto a sus rivales ofrecerá un lujo incomparable combinado con un rendimiento elevado y una gran usabilidad diaria. A su debido tiempo, se ofrecerá una selección de configuraciones de asientos y trenes de potencia, incluido el bloque más popular, el híbrido enchufable.