Inicio Motor El Seat Ateca FR limita su equipamiento a la nueva terminación Special...

El Seat Ateca FR limita su equipamiento a la nueva terminación Special Edition

Seat Ateca FR Special Edition

Seat actualiza la oferta de equipamiento de su SUV compacto. Y es que el Seat Ateca añade la terminación FR Special Edition a su catálogo, incluyendo un completo equipamiento de asistentes a la conducción y tecnología, acompañada de la siempre estética deportiva de los FR.

Está disponible desde 30.900 euros, se oferta exclusivamente con el motor más equilibrado del momento en la gama, tenemos la opción de escoger entre cambio manual y automático, es prácticamente un full equip y ahora podemos contar con hasta 10 años de garantía. Así es el nuevo Seat Ateca FR Special Edition.

El equipamiento destacado del Seat Ateca FR Special Edition

Seat Ateca FR Special Edition interior

En lo que al equipamiento respecta, el FR Special Edition añade al Seat Ateca detalles como los modos de conducción, levas en el volante en el caso de combinarlo con el cambio DSG, dirección progresiva, bloqueo electrónico de diferencial XDS y llantas de 18 pulgadas. Por supuesto, también el estilo deportivo gracias a los paragolpes y pasos de rueda específicos, los detalles en negro o los pedales y asientos deportivos.

Si hablamos de seguridad podemos mencionar la iluminación full LED, asistente de mantenimiento en carril, frenada automática de emergencia, luces largas automáticas, reconocimiento de señales, detector de ángulo muerto o alerta de tráfico posterior. No faltan asistentes de aparcamiento, cámaras 360 grados, portón trasero virtual y otras tecnologías como pantalla de 9,2 pulgadas con navegador, cuadro digital, full link o cargador inalámbrico.

Motor gasolina de 150 CV, manual o automático

Seat Ateca FR Special Edition lateral

El único motor que se ofrece por el momento en combinación con este nivel de acabado es de gasolina. Concretamente se trata del bloque 1.5 TSI en su versión de 150 CV. Dicha potencia se entrega entre 5.000 y 6.000 rpm, mientras que el par máximo de 250 Nm está disponible entre 1.500 y 4.000 vueltas de cigüeñal.

La velocidad máxima según la ficha técnica es de 202 km/h y puede cubrir el 0 a 100 km/h en 9 segundos exactos, tanto con cambio manual como con el automático. Recordamos que esta edición puede combinarse con la transmisión manual de seis velocidad y también con el DSG (doble embrague de siete relaciones).

Precios Seat Ateca FR Special Edition

Por último, pero no por ello precisamente menos importante, es el momento de hablar de precios, de cuánto cuesta el Seat Ateca FR Special Edition. Si entramos al configurador de la marca española vemos que se ofrece desde 34.100 euros con el cambio manual y desde 36.720 si optamos por la caja DSG.

Sin embargo, también es justo mencionar que ahora mismo hay descuentos interesantes. Sin contar la rebaja por financiación, puede salirnos por 30.900 euros, que se convierten en 33.500 si optamos por el modelo automático. Es decir, hay una buena rebaja.