Inicio Motor El sustituto del Lamborghini Aventador se «filtra» en esta patente…

El sustituto del Lamborghini Aventador se «filtra» en esta patente…

Lamborghini Aventador replacement patent images

El Lamborghini Aventador es uno de los mejores superdeportivos del mundo. Y aunque se podría hablar de él en pasado, lo hacemos en presente por una razón. Su sustituto está cada vez más cerca de ver la luz del día. Para su debut, según han apuntado varias fuentes, quedan unos meses pero en estos días nos hemos llevado una alegría. Y no es otra que la filtración de una serie de imágenes en las que «en teoría» podemos ver su nuevo diseño…

Se trata del documento oficial que corresponde a su patente. Por regla general, cuando una marca va a sacar a la «calle» un nuevo producto ha de patentarlo para que ninguna firma rival pueda robarle su idea. Pues bien, todo el equipo de diseño de Lamborghini ha trabajado para dar forma a lo que parece el nuevo Aventador. Así es que si está deseando conocerlo toma nota pues las novedades serán importantes. Eso sí, el actual ha dejado alto el listón.

El nuevo Lamborghini Aventador debería debutar oficialmente el próximo mes de marzo…

Lamborghini Aventador replacement patent images

Si vamos a la web oficial de la World Intellectual Property Organization podemos extraer varios datos. Y en primer lugar tenemos la titularidad oficial de quien ha efectuado esta solicitud de patente. No es otra que Automibili Lamborghini SpA por lo que queda claro que la casa de Sant’Agata Bolognese está tras este diseño. Pero nos hemos «topado con un problema»: la calidad de las imágenes no es la mejor haciendo complicado discernir detalles.

El frontal parece tener una parrilla «enfadada» al estilo del Sián FKP 37 y las ópticas delanteras y traseras lucen un claro diseño en forma de «Y». Por su parte, el paragolpes muestra una generosa toma de aire para refrigerar el bloque térmico ICE. Tampoco podemos obviar elementos como los diferentes aditamentos aerodinámicos que van por toda la carrocería o las puntas de escape ubicadas en la zona central justo detrás del motor central.

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster - Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

Artículo relacionado:

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae: El canto del cisne más triste…

Precisamente este es uno de los apartados más controvertidos para los más puristas de la marca italiana. Sí, porque el nuevo Lamborghini Aventador será híbrido enchufable (PHEV). La duda está en saber si el bloque V12 se combinará con una unidad eléctrica o si habrá un nuevo motor más «justito» para reducir aún más las emisiones de CO2. Lo que está claro es que a su elaborada técnica habrá que sumar un motor eléctrico y una batería de ion litio.

Con todo, si los planes de Lamborghini van por buen camino, el debut del Aventador tendrá lugar el próximo mes de marzo. Tras él debería llegar el Huracán híbrido y un poco más adelante el Urus Plug-In Hybrid que ya está en fase de pruebas. Más tarde, a mediados de esta década llegará el primer modelo eléctrico de la marca aunque para eso aún queda y aún podrían pasar muchas cosas… Paciencia pues…

Fuente – World Intellectual Property Organization

Publicidad