Inicio Motor El Toyota GRMN Yaris es brutal, ¿entonces por qué nos rompe el...

El Toyota GRMN Yaris es brutal, ¿entonces por qué nos rompe el corazón?

Toyota acaba de presentar en Japón una serie limitada aún más vitaminada del exitoso deportivo GR Yaris. Es el nuevo Toyota GRMN Yaris, un coche todavía más bestia y que entra en la galería de GRMN. Por si hace falta presentaciones, GRMN son las siglas de Gazoo Racing Masters of Nürburgring.

A continuación os voy a contar todos los detalles específicos de este GRMN Yaris, pero antes de que las ilusiones afloren, tengo malas noticias. Este atómico utilitario sólo estará disponible en Japón como serie limitada a 500 unidades y, además, no se entregará a los más rápidos, sino que la marca los sorteará entre todas las reservas ya que esperan una demanda muy superior a la producción.

Más ligero, más extremo y prácticamente de competición

Toyota GRMN Yaris serie limitada

Por si queda alguna duda, el nuevo Toyota GRMN Yaris es un coche de calle, aunque perfectamente puede pasar por un vehículo de competición, tanto por diseño como por componentes.

Artículo relacionado:

Prueba Toyota GR Yaris 1.6 Turbo 261 CV GR Four

Esta serie limitada elimina los asientos traseros y utiliza más componentes en fibra de carbono para reducir su peso, dando en la báscula 20 kilos menos que el GR Yaris normal. Para dar una mayor rigidez al chasis se han realizado 545 puntos de soldadura más y se recurre a 12 metros más de material adhesivo estructural. Y no es que el GR normal sea poco rígido precisamente, sólo que este coche es prácticamente un vehículo de carreras con matrícula.

Por otro lado, recurre a una mayor anchura y se rebaja el centro de gravedad, lo que garantiza un mejor paso por curva y estabilidad a altas velocidades. A velocidades más bajas y sobre superficies resbaladizas entrarán en acción los diferenciales delantero y trasero de deslizamiento limitado totalmente mecánicos, también específicos para el GRMN.

Toyota GRMN Yaris Rally Package

Y ya que hemos hablado de parte de la transmisión, la marca japonesa deja claro que el Toyota GRMN Yaris tiene una relación de cambio más cerrada, especialmente en las cuatro primeras marchas para que el escalonamiento entre cada una de ellas sea más corto. Del mismo modo nos comunican que utilizan materiales más resistentes en la transmisión, garantizando así su fiabilidad en el uso más exigente.

Mientras tanto, el motor 1.6 turbo de tres cilindros mantiene su potencia máxima de 272 CV a 6.500 vueltas, pero gana 20 Nm de par (de 370 a 390 Nm) entre las 3.200 y 4.000 revoluciones por minuto.

Toyota GRMN Yaris, ¿Circuit Package o Rally Package?

Toyota GRMN Yaris Circuit Package

Por si todo lo anterior fuera poco, el GRMN Yaris ofrece dos paquetes específicos y bien diferenciados en función del uso que se vaya a dar al coche. Se llaman “Circuito Package” y “Rally Package”, y de verdad hacen honor a sus nombres.

El Circuit Package viene con llantas BBS de 18 pulgadas, frenos más potentes, suspensión Bilstein adaptable, spoiler trasero de techo en carbono y faldones más marcados. Mientras, el Rally Package se enfoca más al uso de rally, como su propio nombre indica. Tiene una suspensión específica, resistentes protecciones en los bajos y barras antivuelco en el interior para garantizar la máxima seguridad a piloto y copiloto.

Como soñar es gratis, lanzo una pregunta. ¿Toyota GRMN Yaris con Circuit Package (unidad de color gris) o con Rally Package (en rojo)? ¡Echa un vistazo a la siguiente galería!

Fuente – Toyota

Publicidad