Inicio Motor Electra invertirá 100 millones en abrir más de 150 estaciones de carga...

Electra invertirá 100 millones en abrir más de 150 estaciones de carga ultra rápida en España en 2027

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) –

Electra, empresa francesa especializada en carga ultra rápida para vehículos eléctricos, prevé invertir 100 millones en establecer más de 150 estaciones en España para 2027, en el marco de su estrategia de expansión en Europa.

De esta cifra objetivo de puntos de carga, veinte ya están en proceso de implementación. La creciente demanda de puntos de carga para vehículos eléctricos en España ha sido determinante en la decisión de la compañía de establecer su primera estación en Madrid, cuya apertura está programada para finales de 2023.

Electra encara su nueva fase de expansión en España, donde solo el 3% de los vehículos vendidos son eléctricos, en comparación con el promedio europeo del 13%.

Para abordar este desafío ha montado un equipo de 15 profesionales en Madrid, con el objetivo de abrirse mercado en empresas del sector inmobiliario comercial, hoteleras, estaciones de servicio, estaciones de tren y aeropuertos, así como flotas logísticas, compañías de alquiler de vehículos, taxis y VTC.

Asimismo, la compañía se apoyará en la experiencia de su socio estratégico OnePark, operador de parking que ha estado operando en España durante los últimos 7 años, para acelerar su crecimiento en este mercado.

«Estamos orgullosos de continuar con nuestra expansión en España, un país que aún no ha aprovechado plenamente el potencial de la carga rápida. Nuestras infraestructuras desempeñarán un papel fundamental en la transición hacia la movilidad eléctrica, gracias a su amplia disponibilidad y fiabilidad. Además, nuestra firme apuesta por la simplicidad tiene como objetivo conquistar a un público más amplio, ya que la experiencia del usuario es una de nuestras principales prioridades», afirma Aurélien de Meaux, presidente de Electra.

Electra, firma enfocada en impulsar la adopción de vehículos eléctricos y acelerar la transición hacia una energía más sostenible, está experimentando un «notable» crecimiento en su red. Actualmente, gestiona 557 puntos de carga en funcionamiento y su objetivo es establecer una red que supere los 8.000 puntos de carga rápida en Europa para el año 2030.

Para lograrlo, cuenta con el equipo conformado por 160 profesionales. La empresa ha recaudado 175 millones de euros en los últimos dos años y ha asegurado fondos adicionales por varios cientos de millones de euros para financiar infraestructuras cruciales, gracias a la colaboración con sólidos socios como Eurazeo, Serena, Frst, Green Invest, Rive Private Investment, 574 Invest, Grupo Chopard, Altarea Commerce, Bpifrance, Banque des Territoires, Allianz, ADEME Investissement y EIP en Suiza.