Inicio Motor En Dacia no tienen ninguna prisa por ser totalmente eléctricos, y es...

En Dacia no tienen ninguna prisa por ser totalmente eléctricos, y es un gran acierto

Dacia Duster

Muchos han sido los fabricantes de automóviles que en los últimos años han marcado una fecha concreta en la que afirman dejarán de vender coches con tubo de escape. Algunas de estas marcas de coches son Audi, Opel o Peugeot. Lo peor de todo es que, tras vender miles y miles de vehículos térmicos durante décadas y décadas, anuncian que sólo venderán coches eléctricos sacando mucho pecho y con orgullo.

Dacia ha presentado recientemente la nueva generación del Dacia Duster, uno de sus vehículos más icónicos y representativos. Este SUV de la marca rumana no está pensando para venderse como vehículo eléctrico, sino como un coche tradicional con sus motores térmicos. Es más, también como un híbrido convencional, que mejorará notablemente los consumos y emisiones del coche.

Dacia Duster 2024 interior

Nuestros compañeros británicos de Autocar han publicado algunas declaraciones de Denis Le Vot, el CEO de la marca Dacia. El responsable de la compañía apunta a que a su modo de ver hay suficiente hueco para que el Duster esté basado en motores de combustión interna hasta 2032 aproximadamente.

Al ser preguntado por el distinto ritmo hacia la electrificación entre Renault y Dacia, Denis Le Vot respondía que en Dacia también conocen el final y acabarán llegando, pero la marca rumana ofrece una alternativa de movilidad al mercado en cada momento. También destaca que para “no es una carrera para volverse eléctrico lo más rápido posible”.

Dacia Duster 2024

Reflexionando, podemos ver que Dacia como compañía sigue enfocada a un público al que no le sobran los recursos. Actualmente tiene una oferta de vehículos relativamente económicos, mucho más que la de sus rivales. No es de extrañar que el modelo Sandero siga siendo uno de los coches más demandados en el sur de Europa.

Es más, desde hace algunos años también comercializan el Dacia Spring, un pequeño vehículo eléctrico que, si bien no destila una alta calidad ni cuenta con las últimas tecnologías o más altas prestaciones, ofrece una buena solución de movilidad cero emisiones a precio ajustado.

Fuente – Autocar