En España se venden ya 1,7 vehículos usados por cada uno nuevo, según AutoScout24

Publicado 31/10/2017 14:21:17CET

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) –

El mercado de vehículos de ocasión permite adquirir un coche prácticamente nuevo como mínimo un 20% más barato, lo que ha provocado que en España se vendan ya 1,7 vehículos usados por cada uno nuevo, según datos de la plataforma ‘online’ AutoScout24.

Así, si se tiene en cuenta que el precio medio que pagaron los conductores el mes pasado por un coche nuevo fue de 27.425 euros, adquirir un kilómetro cero supondría un ahorro de a partir de 5.000 euros.

Además, el ahorro puede aumentar hasta un 40% si al usuario no le importa que el coche tenga algo más de rodaje. Según AutoScout24, el retrato robot del vehículo usado que compran los españoles responde a un coche con una media de edad de siete años y un precio de 15.300 euros.

Sobre el proceso de compra, el portal web destaca que hay que tener en cuenta que concesionarios y compraventas ofrecen una garantía mínima de al menos un año para cualquier aspecto mecánico, así como un historial de mantenimiento que ayuda a conocer la ‘salud’ del coche.

“Estamos en la era digital y aquí el poder es del consumidor. Por eso, hay que proporcionarle toda la información a su alcance para que tome la decisión de compra correcta. De ahí que las plataformas ya no puedan limitarse a ser un escaparate de anuncios sino un compendio de servicios 360 grados, ofreciendo desde financiación hasta orientación sobre el precio para que sepa si está ante una oferta que merece la pena o no. En definitiva, transparencia máxima”, ha señalado el director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas.

Loading...