Inicio Motor ¿Eres tú Toyota GR Corolla? Hay pistas que dicen que estamos ante...

¿Eres tú Toyota GR Corolla? Hay pistas que dicen que estamos ante él…

Cuando Toyota decidió dar luz verde a la división deportiva GAZOO Racing nos llevamos una alegría. La «cordura» había vuelto a los directivos de la firma pues con ella darían rienda suelta a la creación de versiones deportivas. A partir de entonces las siglas GR se han convertido en sinónimo de rabia y el mejor ejemplo está en el radical GR Yaris. No obstante, también han servido para que otros modelos de la gama se inicien en esta nueva aventura.

Uno de los más esperados, por todo lo que representa, es el Toyota GR Corolla. Como bien sabéis, será la versión más picante del compacto nipón y que cuando vea la luz plantará cara al todo poderoso Volkswagen Golf GTI. Los rumores sobre su nacimiento han sido muchos y cambiantes a lo largo de los últimos meses pero parece que han quedado atrás. Al menos si tenemos en cuenta la foto que Toyota USA ha publicado en su Instagram

El debut del Toyota GR Corolla para EEUU, por ahora, no tendría fecha oficial…

Toyota GR Corolla teaser by Toyota USA

Como podéis ver en esta imagen, estamos ante el interior del Toyota Corolla que todos conocemos ya. Sin embargo, los chicos de GR Corolla Forum se han dado cuenta de que hay una serie de gazapos. Estos, precisamente, serían las pistas que habrían dejado los chicos de Toyota para anunciar, de forma velada, que estamos ante el GR Corolla. Cuando te las contemos igual te suenan a loco pero, quien sabe, igual están en lo cierto y aciertan.

Primero. Si vas al velocímetro verás que pone G:16 y, según ellos, este dato haría alusión al motor G16E-GTS de tres cilindros turboalimentado que Toyota usa en el GR Yaris. Segundo. En la pantalla central táctil se aprecia una ruta de navegación que dice GR Four indicando la posibilidad de tracción total. Tercero. La pantalla del climatizador indica el comando 2 68, por lo que ellos entienden que se trataría de la potencia final: unos 268 Hp.

Artículo relacionado:

Toyota Corolla Sedán GR Sport: Ecología y deportividad se dan la mano

Por último fíjate en la ventanilla del copiloto. Si la vista no nos falla, podríamos decir que estamos ante una unidad del Toyota GR Corolla camuflado. Teniendo en cuenta todos estos indicativos, bien podría ser que el debut de la versión más picante del compacto nipón esté a pocos días de ver la luz. Habrá que esperar a que Toyota se pronuncie y publique más fotos. En todo caso, en España podemos contentarnos con el acabado GR-Sport.

Fuente – Toyota USA by InstagramGR Corolla Forum

Publicidad