Este Cuthbertson Land Rover de 1958 no es un simple todoterreno… ¡es todo un tanque!

Sobre las capacidades todoterreno de un Land Rover, sea de la época que sea, no tenemos dudas. Son conocidos por poder afrontar casi cualquier terreno y llevan décadas siendo los favoritos de todo aquel que necesita moverse por el campo. Ahora bien, seguro que no habías visto uno tan bestia y capaz como este Cuthbertson Land Rover (Serie II) de 1958.

Como es lógico, el vehículo no salió de esta guisa de la fábrica de Land Rover. Fue su dueño, el escocés James A. Cuthbertson quien decidió crear esta especie de tanque y, de hecho, llegó a construir 20 unidades, aunque es un misterio cuántos siguen en funcionamiento a día de hoy.

El señor Cuthbertson rediseñó la base Land Rover para poder equipar orugas de enormes dimensiones y aumentar exponencialmente las capacidades off-road del modelo, que incluso llegó a ser usado por el ejército británico, ya que pesaba menos que un tanque y para ciertas maniobras resultaba ideal.

Cuthbertson Land Rover de 1958
Cuthbertson Land Rover de 1958

La unidad de las imágenes, restaurada por completo recientemente, está ahora a la venta. Bonhams lo sacará a subasta en el próximo Goodwood Revival, en el mes de septiembre. ¿Puede haber un escenario más british y adecuado para semejante creación? Lo dudamos.

La casa de subastas estima un precio de entre 50.000 y 60.000 libras (entre 57.000 y 68.000 euros, aproximadamente), cantidad por la que podrías comprar el nuevo Discovery, aunque éste último no será capaz de llevarte a lugares tan agrestes como el tanque cincuentero.

Vía | Bonhams

Temas

Loading...