Inicio Motor Europa está a punto de recibir al Toyota GR Supra 2.0L Turbo...

Europa está a punto de recibir al Toyota GR Supra 2.0L Turbo con 258 CV

El regreso del Toyota GR Supra ha supuesto un soplo de aire fresco en un segmento diezmado por las modas imperantes. El público, debido a múltiples factores socioeconómicos, no está por la labor de comprar este tipo de coches, pero aún los hay valientes. Por ello, no es extraño que la firma asiática haya apostado por él, aunque para ello haya tenido que contar con la ayuda de BMW y la nueva generación del Z4.

Con todo, cuando el GR Supra fue presentado, se echó en falta un mayor riesgo por parte de Toyota. Nos referimos a su oferta mecánica que se estaba limitada a un único bloque. Sin embargo, a medida que las ventas se han asentado y el público lo ha conocido, crecieron los rumores sobre una diversificación. Ahora, esos rumores son una certeza, pues en pocas semanas Europa recibirá las primeras unidades del Toyota GR Supra 2.0L Turbo.

El Toyota GR Supra 2.0L Turbo tiene un reparto de pesos perfecto

Para crearlo, han partido de un bloque gasolina tetracilíndrico 2.0 Litros Turbo que entrega 190 kW de potencia (258 CV) y 400 Nm de par máximo. Para gestionarlo, y como sabíamos, confía en una transmisión automática por convertidor de par, firmada por ZF, con 8 relaciones. Como hasta ahora, la potencia llegará al suelo a través del tren posterior, ofreciendo una dinámica de alto nivel.

Éste aspecto, se verá beneficiado por un mejor reparto de pesos. En primer lugar, porque este bloque 2.0 Litros Turbo pesa de media unos 100 kilos menos que el seis cilindros en línea 3.0 actual. En segundo lugar, porque al ser un bloque más compacto, está mejor posicionado, acercándose aún más al centro de la plataforma. Además, ofrecerá un reparto de pesos óptimo, con un 50 por ciento sobre cada tren.