Inicio Motor Evita animales en la carretera con este pequeño dispositivo de menos de...

Evita animales en la carretera con este pequeño dispositivo de menos de 10€

ultrasonidos para evitar animales en carretera

Los dispositivos de ultrasonido para coches son sistemas que se utilizan para evitar colisiones con animales en la carretera. Estos dispositivos emiten ultrasonidos, que son inaudibles para los humanos pero perceptibles para los animales, tales como jabalíes, entre otros. Por tanto, se pueden evitar muchos accidentes de este tipo, especialmente en zonas rurales o por carreteras que atraviesen zonas de bosques, etc.

Estos dispositivos funcionan a partir de una velocidad de 50 km/h. El viento pasa dentro de estos silbatos causando ultrasonidos. Se trata de una especie de pequeñas trompetas que se deben pegar en la chapa del coche para que el aire circule por su interior y se produzca el sonido de alerta. Por tanto, no necesitan baterías ni ningún tipo de instalación compleja para funcionar. Tan solo los pegas en zonas como los espejos retrovisores, y ellos harán su función. Y todo por menos de 10€.

dispositivos de ultrasonidos

Los dispositivos de ultrasonido para coches sirven para alertar a los animales de la llegada del vehículo antes de que el propio vehículo llegue al a zona en la que se encuentran los animales en medio del camino, ya que estos sonidos se pueden escuchar por estos animales desde distancias bastante considerables. Al percibir los ultrasonidos, los animales sienten un peligro, se les avisa de forma previa que viene un coche, y prefieren alejarse para evitar problemas. De esta manera, estos dispositivos ayudan a evitar accidentes con animales salvajes que puedan cruzarse en la carretera, especialmente en zonas rurales o boscosas.

Algo que es doblemente peligroso, puesto que puede causar la muerte del propio animal en el impacto, y también porque puede poner en peligro a los propios pasajeros del vehículo, sin contar los daños materiales que estos impactos causan en los vehículos cuando se circula a alta velocidad, que pueden ser bastante desastrosos…