Inicio Motor F1 2021: carambola en el mercado de pilotos para la próxima temporada

F1 2021: carambola en el mercado de pilotos para la próxima temporada

Carlos Sainz Jr

El anuncio de Sebastian Vettel y Ferrari abre la puerta a un verano y final de temporada movido para que otros pilotos puedan ir ocupando los diferentes asientos que van a quedar libres por la cadena de fichajes que ese movimiento va a tener. Entre los nombres y rumores se está también hablando de una posible vuelta de Fernando Alonso, aunque no creo que eso suceda. A pesar de que el campeón dice que sabe muy bien lo que hará en 2021, ya dejó claro que le motiva el cambio de reglamento y, debido al coronavirus, se retrasará a 2023.

Otro de los rumores que ya se están tornando en realidad es el fichaje de Carlos Sainz Jr por Ferrari. El madrileño sería el encargado de sustituir a Vettel, por lo que podría haber otro español vestido de rojo en Maranello. El propio Carlos Sainz Sr dijo que las cosas se estaban acelerando, y Antonio Lobato dijo que solo faltaban algunos flecos que cortar en el contrato y que sería anunciado en unas horas de forma oficial. Por tanto, el rumor toma mucha fuerza y es probable que más pronto que tarde se confirme el acuerdo. Para colmo, Piero Ferrari ha dicho que “Un joven con experiencia estaría bien…” algo que encaja con Sainz.

Renault Daniel Ricciardo

Los otros nombres que se rumoreaban eran Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y también Antonio Giovinazzi. Pero a estos nombres les veo algunos problemas para estar en Ferrari. Lo primero es que Fernando Alonso no creo que vuelva, Nico lo tiene complicado, y Antonio no tiene suficiente nivel aún como para ir a Ferrari. Daniel sería el mejor posicionado junto con Sainz.

Martin Brundle ha vuelto a generar polémica con otras declaraciones en las que asegura que Fernando Alonso volvería con Renault en 2021 como ya dijo hace unos meses. Pero, vuelvo a repetir, creo que esto es bastante improbable.

Posibilidades de fichajes para el mercado de pilotos de F1 2021

Las posibilidades serían las siguientes (de más probable a menos):

  1. Sebastian Vettel se marcha de la F1 y su asiento es ocupado por Carlos Sainz. Daniel Ricciardo ocupa el hueco en McLaren. Y es posible que Nico Hulkenberg que sueña con volver ocupe nuevamente el puesto en Renault.
  2. Sebastian Vettel se marcha de la F1 y su asiento es ocupado por Daniel Ricciardo. En ese caso Carlos Sainz permanecería en McLaren y el hueco de Daniel lo debería ocupar ¿Nico?
  3. Sebastian Vettel se va de Ferrari pero quiere mantenerse en F1. Entonces el puesto dejado en Maranello lo ocuparía Carlos Sainz y tal vez Sebastian Vettel iría a McLaren.
  4. Otras posibilidades más remotas contemplan escenarios algo más raros, como que puedan elegir a Antonio para Ferrari, en tal caso quedaría un hueco en Sauber que no creo que sea atractivo ni para Daniel, ni para Carlos, ni para Vettel.

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche