Inicio Motor Fernando Alonso ¿a Mercedes en 2025?

Fernando Alonso ¿a Mercedes en 2025?

Fernando Alonso

Se han alineado los astros al finalizar 2024 ocurren varias cosas muy interesantes: por un lado Fernando Alonso termina contrato con Aston Martin, Lewis Hamilton se marchará de Mercedes rumbo a Ferrari, y el equipo Mercedes busca a una estrella para sustituir al británico. La Fórmula 1 está experimentando un período de agitación en su mercado de pilotos, y el equipo alemán tiene en la lista al español.

Hamilton, después de ganar seis títulos con Mercedes, ha decidido buscar nuevos horizontes y firmar un último contrato con Ferrari, que podría ascender a 100 millones de euros si se cumplen objetivos ambiciosos. Esta decisión deja un asiento vacante en Mercedes, que necesita una figura con notoriedad pública, experiencia y la capacidad suficiente para llevar al equipo a lo más alto de nuevo.

Fernando Alonso, que ha demostrado que aún puede hacer mucho con un monoplaza competitivo, está en la lista de posibles reemplazos. Su contrato con Aston Martin finaliza a finales de 2024, y aunque el proyecto está bien armado y cuenta con suficiente apoyo financiero, Mercedes es una opción atractiva. Sin embargo, Alonso tiene en su contra su edad (44 en 2025) y el veto que le impuso la cúpula de Mercedes en 2007.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, también está considerando otras opciones, como Carlos Sainz, Alex Albon, Esteban Ocon, Max Verstappen, Óscar Piastri e incluso Sebastian Vettel. Mercedes está negociando con todas las opciones posibles y no descarta ningún escenario, incluso un intercambio de pilotos en la segunda mitad de la temporada entre Hamilton y Sainz.

A pesar de los desafíos, Alonso confía en el rendimiento de Aston Martin en 2024 y en lo que pueda venir después. De todos sus rivales directos, es el que menos tiene que perder, lo que le dará una gran ventaja a la hora de negociar en un mercado muy agitado. Aunque veremos…