Inicio Motor ¡Fernando Alonso asombra en el rally de Lichtenburg 400!

¡Fernando Alonso asombra en el rally de Lichtenburg 400!

Toyota Hilux saltando

Fernando Alonso “debutaba” hoy como piloto de rally en una prueba oficial. Se trata del rally Lichtenburg 400, como ya informamos aquí. La prueba se la tomaría como un test para saber si puede ser competitivo en el Dakar o no. Toyota ya había realizado algunas pruebas previas con el piloto asturiano, pero habían sido de corta duración y sin presión, pero ahora era fuego más real, aunque realmente Alonso no buscaba resultados, simplemente medirse para aceptar el reto del Dakar si se siente competitivo en esta categoría tan diferente a los monoplazas…

Con el Toyota Hilux del equipo Toyota Gazoo Racing ha podido marcar tercero en el crono. Todo un gran resultado para ser el primero. Además, en los 55 kilómetros contrarreloj del recorrido sólo cedió 55 segundos con respecto al líder del campeonato, Henk Lategan y menos de séis segundos de Giniel de Villers, el actual campeón. Es decir, que creo que tanto Toyota como el propio Fernando deben tener una buena sonrisa hoy.

Fernando Alonso y Marc Coma Toyota

Como copiloto, Fernando Alonso, contaba con un grande también: Marc Coma. Ambos han hecho una buena pareja en el trazado de Lichtenburg 400,  carrera que es la penúltima del campeonato sudafricano de raids, disputada en Sudáfrica. Estar a esos segundos del mejor tiempo de Henk con su 36’52″300 es una buena noticia, y lo mejor, a solo 6 de Giniel que contaba con mucha más experiencia y el mismo arma, el otro Toyota Hilux.

Chris Visser, uno de los protagonistas del campeonato no pudo con el ritmo de Alonso, y lo dejó claramente atrás. El piloto español pudo sacarle casi 17 segundos. Mañana habrá más acción para afrontar los 189 km que habrá que completar dos veces. Los 55 km primeros coinciden con los de la clasificación de hoy, así que Fernando se los conoce bien, veremos cómo termina la carrera… pero pinta bien para el Dakar, a pesar de que podía parecer que era algo totalmente diferente al estilo de conducción de los monoplazas y que Fernando no se podría adaptar.