Inicio Motor Fernando Alonso: nueva gran pista sobre su futuro trabajo para 2020

Fernando Alonso: nueva gran pista sobre su futuro trabajo para 2020

Alonso y Johnson

Sobre el futuro de Fernando Alonso para el curso 2020 solo se puede decir una cosa segura, y es que hay muchos rumores y aún nada confirmado oficialmente. Esa es la única realidad por ahora. De una posible vuelta a la F1 se ha tornado en rumores sobre el Dakar con Toyota. Pero podría haber algo más que eso preparado para 2020, ya que Fernando dijo que su nuevo desafío le llevaría meses.

También está la posibilidad de una temperada completa de la IndyCar con el equipo McLaren, pero no parece que esté muy por la labor de esto tras lo ocurrido este año en Indy 500. Aunque todo sería posible… Pero ahora, una nueva pista podría dar algunos detalles sobre lo que hará Fernando Alonso en 2020. ¿Es algo definitivo o que se sepa a ciencia cierta? No, la verdad es que todos los fans del piloto estamos esperando confirmaciones y por el momento nada llega. Pero es posible que en septiembre comencemos a saber algo más.

Toyota de NASCAR

Ahora que parece que va encaminado a hacer el rally Dakar y algún rally más como ya comentamos para prepararse bien para esta dura cita, siempre queda la duda de si hará algo más que esto para completar esos “meses” de trabajo que tendrá en 2020. Y por el momento solo hay dos posibilidades que son las más viables: IndyCar con la temporada completa como he dicho, y la otra posibilidad, aunque parezca rara, es la NASCAR. Personalmente, creo que no correrá en NASCAR, al menos en un futuro a corto plazo.

Ya mostró interés por la NASCAR en el pasado, e intercambió coche con el 7 veces campeón Jimmie Johnson. Y ahora, una contestación a una pregunta en una entrevista podría dar nueva pista que muchos medios han tomado como casi una confirmación de que iría a la NASCAR. Y es que en una revista de moda milanesa llamada Man in Town dijo: “Voy y vengo para hacer tests en Carolina del Norte“. En Estados Unidos podría ser o que se prepara con algún equipo de IndyCar que no es McLaren o que se prepara para la NASCAR con Toyota o Chevrolet, dos marcas con las que ha estado relacionado últimamente y con presencia en NASCAR.

Aunque algunos medios hayan dicho que allí se encuentran la mayor parte de las bases de los equipos de NASCAR, es totalmente cierto, pero en Carlolina del Norte, concretamente en Charlotte, hay algo más que eso y que Fernando Alonso ya conoce bien. Es el simulador de IndyCar de Chevrolet. De ser eso, es posible que pronto se sepa que correrá en Indy, que es algo que veo más factible a corto plazo que la NASCAR. Además, habría que ver cuándo hizo la entrevista de esa revista, ya que si fue hace unos meses, tal vez es información desactualizada y se revería los viajes que hizo para preparar la Indy 500 de 2019 en el simulador y ya no tendría relevancia… Pero si es actual y sigue viajando allí, es probable que se confirme pronto su participación en la competición americana.

Como dije al principio, solo hay una cosa confirmada, que como decía Sócrates: “Solo sé que no se nada”

Te puede interesar

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche