Inicio Motor Ferrari SF-1000: el arma de Leclerc y Vettel para la temporada F1...

Ferrari SF-1000: el arma de Leclerc y Vettel para la temporada F1 2020

Ferrari SF-1000 portada

Hoy se ha presentado el Ferrari SF-1000, el nombre que le han dado a la nueva creación de Maranello para la temporada F1 2020. El nuevo nombre que han creado se debe a los 1000 GPs de la firma italiana, así que será una temporada especial para ellos y han querido conmemorarla de este modo. Y la verdad es que la presentación ha causado bastante furor entre los tifosi.

Muchos son los rumores que se han comentado sobre este nuevo Ferrari SF-1000, ya que las primeras noticias que llegaban de algunas fuentes era que habían encontrado algunos problemas en las pruebas aerodinámicas, ya que no daban los números esperados. Algunos especialistas apuntaban a que un ángulo rake muy radical y pronunciado podría ser el causante de estos problemas, pero que podrían corregirlo antes de comenzar la temporada.

Otros en cambio apuntaban a que simplemente eran noticias filtradas intencionadamente desde el seno de Ferrari para quitarse un poco de presión de encima y comenzar la temporada sin ser los favoritos, como han comenzado en los últimos años. Siempre se espera lo máximo de Ferrari, pero este año el coche pinta muy bien, y si esos rumores sobre los problemas son inciertos, y los pilotos no cometen los errores de los años anteriores (especialmente Vettel), este año podrían ser los candidatos al título…

Lo primero que llama la atención es nuevamente el color que han empleado este año, como el pasado. Ese rojo que no ha gustado a todos por igual. También llama la atención la incorporación de algún patrocinador nuevo y la desaparición de alguno que ha estado años ligado a la marca, como es el caso de AMD que ahora lucirá en el coche de Mercedes tras una sorpresa bastante importante que comenté en este mismo blog.

Parte delantera

Ferrari SF-1000 frontal