Inicio Motor Fiat anuncia su futura gama eléctrica con revolucionarios modelos

Fiat anuncia su futura gama eléctrica con revolucionarios modelos

Fiat Concept SUV 0

Fiat arranca el año 2024 como la firma más vendida de Stellantis en todo el mundo. Este título no es cualquiera pues el conglomerado italo-galo-americano es uno de los más grandes del mundo. Y no solo eso, la competencia interna es tan potente que cada firma está buscando su propio camino para no «pisarse» y seguir en pie. Y parece que en la casa turinesa tienen muy claro qué hacer para tomar distancia y, de esta forma, mantener su esencia exclusiva…

Como ya sabes Fiat es una de las firmas que mejor se le da crear y fabricar vehículos urbanos. Pues bien a partir de este punto en los próximos años lanzará una nueva gama de modelos que apostarán por este ítem. Toda la futura gama que está planeando ha visto la luz en forma conceptual en el Salón de Ginebra. Además no sigue los cánones de la electrificación masiva ya que todos los modelos estarán desarrollados sobre una plataforma nueva.

La futura gama eléctrica de Fiat girará alrededor de los segmentos más vendidos y rentables…

Fiat Concept Fastback 1

Por el momento los detalles que tenemos de la futura gama de Fiat son escasos. No en vano los modelos que ves van acompañados por unas denominaciones que nos indican a qué segmento se dirigen. Además, su apuesta pasa por ser global tal como ha confirmado Olivier Francois, CEO de Fiat y CMO Global de Stellantis…

«Fiat es una marca global con 1,3 millones de vehículos vendidos el año pasado y un sólido liderazgo en muchas partes del mundo. Estamos en un juego global y nuestro próximo paso será hacer la transición de productos locales a una oferta global que pueda beneficiar a todos nuestros clientes en todo el mundo. Estamos emocionados de compartir este vistazo a nuestro futuro. De hecho, un futuro muy cercano, ya que el primer vehículo se presentará dentro de 4 meses durante la celebración del 125 aniversario de la marca. A ese coche le seguirá un modelo nuevo cada año»

Fiat 600 Hybrid

Artículo relacionado:

Fiat 600 Hybrid: 100 CV Mild Hybrid para merecer la etiqueta Eco…

Por si lo habías olvidado, el nuevo Fiat Panda verá la luz el próximo día 11 de julio que es cuando la marca cumple su 125 aniversario. El resto de modelos nuevos irán llegando al mercado de forma sucesiva cada año culminando todo el trabajo en 2027. Entre todos ellos deben dar relevo a los 500X, Tipo en sus diferentes declinaciones y hasta parte de su gama comercial. Sí, porque dos de las novedades que planea la casa turinesa estarían en este segmento comercial.

En esta gama no faltará un Pick Up, un Fastback y una Camper que compartirán una misma plataforma de nuevo desarrollo…

Fiat Concept Camper 1

El primer modelo de la nueva Fiat es el City Car que será más grande que el Panda. En sí, se trata de su relevo pues ya sabemos que la nueva generación está hermanada con el Citroën Ë-C3. Según dicen es un mega Panda que basa su diseño en el emblemático edificio Lingotto de Turín y que utiliza materiales sostenibles. Su segunda gran apuesta es un Pick-Up que combina las cualidades de los pick up´s, SUV´s y turismos para llegar a todo el mundo.

En tercer lugar debemos hablar del Fiat Fastback. Con, cierta, distancia se trata del sucesor de los Tipo y Fastback que tantas alegrías le han dado en Oriente Medio y América Latina. Según la marca, apuesta por el dinamismo con el mejor compromiso entre aerodinámica y consumos. Su cuarta propuesta es un SUV tipo «Giga Panda» en el que busca ofrecer la mejor seguridad, versatilidad y diseño, brindando amplitud y robustez para todas las familias.

STLA MEDIUM First of Four All-new Platforms 0

Artículo relacionado:

Stellantis presenta la plataforma STLA Medium ¿Sabes cómo es?

Para desarrollarlos Fiat contará con una nueva plataforma modular multienergía. Es una base nueva en la que se pueden fabricar no solo modelos eléctricos, también híbridos y térmicos. El objetivo es eliminar piezas que no sean necesarias para hacer que «más sea menos». Además, apostarán por el uso de materiales sostenibles que les den un extra en cuanto a calidad y usabilidad. Con todo, el primero llegará pronto y habrá que ser pacientes ¿No crees?

Fuente – Fiat