Inicio Motor Fiat avanza el interior de sus futuros modelos eléctricos, o cómo inspirarse...

Fiat avanza el interior de sus futuros modelos eléctricos, o cómo inspirarse en una pista de pruebas oval

Fiat Lingotto - Shaping the future 2

El futuro de Fiat, bajo el paraguas de Stellantis, parece más prometedor que nunca. En los últimos años sus novedades han estado muy limitadas pero parece que eso quedará atrás. Sobre la mesa de trabajo tienen muchos proyectos siendo el primero de ellos el nuevo 600 que está en camino. Pero más allá del nuevo B-SUV llegarán a su gama modelos que están destinados a dar una vuelta de tuerca a su imagen. Y para ello publican estos teasers…

Como bien sabes Fiat es una de las marcas más antiguas del sector del automóvil. Su historia es tan larga y profusa que para sí la quisieran muchas de sus rivales. Además tiene un diferencial peculiar que la distingue de todas las demás: ha estado en peligro de desaparecer muchas veces y nunca ha sucumbido. Con todo, la casa italiana da un paso al frente muy importante al anunciar que celebran el primer centenario de Lingotto como su inspiración…

Fiat avanza con estos renders cómo será el interior de sus futuros modelos eléctricos…

Fiat Lingotto - Shaping the future 1

Lingotto es una de las fábricas y polos industriales más importantes para Fiat y toda Italia. Hoy día su uso está centrado en otros menesteres pero su influencia en la casa italiana es notable. De ahí que su estética salte al futuro para implantarse en el interior de los próximos modelos eléctricos de Fiat. El conjunto de teasers que publican así lo confirman y, además, muestran que sus vehículos serán más sencillos, limpios y ecológicos.

Olivier Francois, CEO de Fiat y CMO Global de Stellantis, participa en el vídeo teaser que verás más abajo y explica el significado de estos teasers. En ellos dejan ver que los nuevos Fiat lucirán un diseño más minimalista pero el protagonismo recaerá sobre el nuevo salpicadero ovalado así como la pantalla central táctil de gran tamaño y diseño rectangular. En esencia su estilo se basa en el óvalo de la pista de pruebas de la ya mítica fabrica de Lingotto.