Inicio Motor Fiat: ¿Te gustaría que volviera el Multipla? Pues no te pierdas esto

Fiat: ¿Te gustaría que volviera el Multipla? Pues no te pierdas esto

Fiat Multipla 1998

La fusión entre los extintos grupos FCA y PSA ha supuesto un punto de inflexión. No solo para el propio sector del automóvil, también para todas las marcas que ahora se amparan bajo este fabricante. La razón está en que muchas estaban dando pasos hacia la electrificación y Fiat es una de las que más dudas estaba teniendo. Las razones eran muy sencillas: desarrollar esta tecnología para los segmentos más bajos sin por ello morir arruinada…

Pero ahora Fiat ya no tiene este problema. Stellantis la protege y, además, sus socios de PSA la están ayudando a dar los pasos necesarios para dar el salto y crear una gama convincente y competitiva. Pues bien, parece que sus planes van por buen camino y, no sabemos si es casualidad, se habría escapado un plan de producto. Todo lo que en él aparece parece real y válido pero hay un pequeño detalle que no podemos pasar por alto… Toma nota…

Un nuevo Fiat Multipla con carrocería SUV aparece en este plan de producto pero ¡sorpresa! no es oficial…

Fiat product planning

Esta imagen que ver justo encima de estas líneas no es oficial. Nosotros hemos tenido acceso a ella gracias a los amigos de Cochespias. De hecho, hemos buscado en varias fuentes y no la hemos encontrado, pero si de verdad es buena, tiene “chicha” que sacar. Sobre todo, porque podemos ver de un plumazo cómo será la futura gama de Fiat y las novedades que tiene, o está, preparando. Además, algunas ya os las hemos contado y coinciden ¿No…?

La primera tiene que ver con el futuro 600 que ya estarían desarrollando y que en teoría debería llegar al mercado en el año 2023. De él ya os hablamos por lo que puedes ir al enlace que hay más abajo para enterarte de todo. Con todo, la que más nos interesa es el posible regreso del Multipla aunque no como hubiéramos querido. Si esta hoja de ruta es cierta, entre 2024 y 2025 un B/C-SUV llegará al mercado con este mismo nombre comercial.

Fiat Dobló Van 13

Artículo relacionado:

Un Fiat 600 podría estar en camino y ver la luz en el año 2023…

Pero hay un dato que da alguna pista… Como podéis ver, el icono de este Multipla SUV solapa a los actuales Tipo y 500X. Por tanto ¿Quiere decir que este Multipla SUV reemplazará a ambos modelos? No lo sabemos, pero el “juego” es idéntico para la futura generación del 500e que debería llegar en 2028. Tampoco podemos obviar otra novedad: el Panda/Argo (Project 328) que relevaría al actual panda y podría llegar entre 2024 y 2025.

Por último, y no menos importante, mencionar que el Abarth 500e debutó hace pocos días. Y también el Fiat Topolino no tardará mucho en llegar tomando como base el Citroën Ami. Por tanto, esta hoja de ruta no será oficial, pero parece que no se equivoca mucho… Tiempo al tiempo ¿No…?

Fuente – Cochespias

Publicidad