Inicio Motor Fiat Topolino: El mito italiano resucita y esta es su primera imagen

Fiat Topolino: El mito italiano resucita y esta es su primera imagen

Fiat Topolino

Muchos puede que lo hayan olvidado pero el Fiat Topolino es un auténtico mito en el sector del automóvil. Y eso que su denominación comercial no es oficial pues así era como se conocía coloquialmente al 500 original. Sí, el primero que vio la luz y que estuvo en producción entre los años 1936 y 1955 y ayudó a motorizar Italia. Pues bien, en la casa italiana saben que esa herencia es reconocida en todo el mundo y por esa razón lo traen de vuelta…

Del regreso del mítico Fiat Topolino os hablamos hace ya unos meses. En su día los rumores indicaban que Citroën podía ceder a los turineses el coqueto Ami para que hicieran una versión propia. Básicamente sería la misma jugada que ejecutó Opel con el Rocks-e aunque con sutiles diferencias. Sí, porque si los alemanes se han conformado con copiar la estética del francés, los italianos ofrecerían una carrocería ligeramente diferente. Y así ha sido al final…

El Fiat Topolino no es más que un Citroën Ami pero con un diseño propio…

New Fiat Topolino

Por ahora la única foto que hay del nuevo Fiat Topolino es la que tienes encima. Como puedes ver, porque salta a la vista, sus puntos fuertes son compartidos con el Ami pero el resto cambia. En la nota de prensa oficial de la marca podemos leer titulares como… «¡la forma más linda de electrificar las ciudades!». Pero además incluye otras referencias…

«El nuevo Topolino encarna a la perfección la dolce vita y el espíritu italiano de Fiat» […] «Es perfectamente adecuado para la ciudad y las personas que buscan una solución de movilidad sostenible y fresca, y encaja con la misión democrática de Fiat de proporcionar soluciones de movilidad urbana sostenible que sean accesibles para todos. Atendiendo a las generaciones jóvenes, el Topolino es más que un dispositivo de movilidad. Gracias a su encantador diseño, apto para todas las generaciones, hará que los jóvenes se enamoren de nuevo de los coches«

Si llevamos el concepto «dolce vita» al diseño veremos que el nuevo Topolino carece de puertas pues las cambia por cuerdas. También que quita el techo para sustituirlo por uno de lona con el que recordarnos a los Spiaggina o lo que es lo mismo, a las versiones sin puertas y con techo de lona que tradicionalmente lanzaba al mercado Fiat. En último lugar, la carrocería se viste de verde pastel y las ópticas recuerdan, a lo lejos, al nuevo Fiat 500 eléctrico.