¡Fiesta en Lamborghini! El Aventador número 7.000 se va a EE.UU. y el Huracán número 9.000 a Dubái

Por Sant’Agata Bolognese están de celebración, una vez más. Tal y como relataba Bloomerg en un informe sobre cómo andan las cosas en el mercado de lujo, Lamborghini se encuentra entre las cinco compañías premium que han crecido exponencialmente en cinco años. En concreto, en un 116 %.

En junio celebraban la producción del Lamborghini Huracán número 8.000 desde que fuera presentado en sociedad hace tres años, y ahora vuelve a festejar más logros. Acaba de salir de la línea de producción el chasis número 7.000 del Aventador S Roadster, que se introdujo hace seis años y que ya tiene país de destino. Por su parte, el Huracán número 9.000 también está listo para encontrarse con su nuevo dueño algo más lejos.

Tú a Estados Unidos y yo a Dubái

Lamborghini

Justo cuando llega a su sextos aniversario de producción, el Lamborghini Aventador logra un hito importante en su historia con esas 7.000 unidades producidas. El chasis agraciado es un Aventador S Roadster, que fue lanzado en el salón internacional del automóvil en Frankfurt en septiembre. Y como este año se celebra el 50 Aniversario de la llegada de los primeros Lamborghini a Japón, se presentarán cinco unidades exclusivas en este mercado, en honor al agua, tierra, fuego, viento y cielo.

Este está terminado en plata metálica ‘Grigio Adamas’ y ya tiene dueño en Estados Unidos.

Huracán

El Huracán también está resultando todo un éxito a nivel de mercado. El sustituto del Gallardo está consiguiendo sus objetivos de ventas; así lo demuestra el chasis número 9.000 producido en tan solo tres años. Se trata de un Huracán Performante color ‘Blue Nethuns’ que se va a Dubái.

Aventador

La unidad número 8.000 del Huracán salió hace cuatro meses de la fábrica de Sant’Agata Bolognese para dirigirse a Reino Unido, donde fue vendido. Se trataba de una unidad con carrocería Spyder pintada en color Grigio Lynx.

A este ritmo podría convertirse en el modelo más producido la marca en su historia, si supera las 14.000 unidades del Gallardo fabricadas en 11 años de historia. Y es que los fabricantes de coches de lujo están viviendo una primavera: cada vez hay más millonarios, y por ende más ventas de estos productos.

Bloomerg

El año pasado 30.000 exóticas bestias encontraron un hogar fuera de los concesionarios y Lamborghini ha destacado en crecimiento por encima delas principales marcas de este sector de lujo. Mientras que Ferrari creció un 11 % respecto a 2011, Lambroghini lo ha hecho en un 116 %. Claro que muy por encima en cuanto a producción se encuentra Bentley, seguido de Fearri, Rolls-Royce, Lamborghini y McLaren, que está viviendo su particular momento de gloria.

De enero a julio de 2017 se vendieron en España un total de 10 Lamborghini Huracán y seis Aventador. Unas cifras nada desdeñables.

Loading...