Inicio Motor Forbes publica el ranking de marcas de coches más valiosas de 2018

Forbes publica el ranking de marcas de coches más valiosas de 2018

Al año 2018 aún le queda más de un mes y medio para que se despida para siempre de nosotros. Sin embargo, ante tal hecho, ya se están empezando a suceder los típicos rankings de todos los años. Entre ellos, no podía faltar el que publica Forbes y que como no podía ser de otra forma está centrado en el valor monetario de las marcas. Como es lógico, las marcas de coches no podían quedarse atrás, pues como cualquier otra enseña, forman parte del universo del comercio mundial.

En el listado que han publicado hace unos días, están las 100 marcas más valiosas del mundo en 2018. Entre las afortunadas hay de todo tipo, desde las centradas en la comida, seguros, salud, el lujo y como no, marcas de coches. Sin embargo, y aunque pueda parecer algo contradictorio, no están todas las que son, pues por su valor, sólo algunas han logrado colarse en este top 100. En este caso, sólo han sido 12 las agraciadas y en contra de lo que muchos podrían pensar, no todo es lo que parece.

1. Toyota

Toyota es la primera marca de coches que podemos encontrar en el listado de Forbes. Ocupa el noveno lugar de este ranking, y aunque el pasado año 2017 perdiera el liderato mundial de ventas, aquí lo que importa es el dinero. Y sí, con un valor de 44.700 millones de dólares crece un 9 por ciento respecto al pasado ejercicio. De esta forma demuestra que vender más, no implica ganar más o, en este caso, valer más.

2. Mercedes-Benz

Cuatro puestos más abajo en el listado Forbes (13 en la lista general) hay que irse para encontrar a Mercedes-Benz. La firma de la estrella es la reina en el segmento premium, pero su valor es de 34.400 millones de dólares. Respecto al ejercicio 2017 se ha incrementado en un destacable 18 por ciento, pero eso no le ayuda a acercarse a la reina de este listado.

3. BMW

BMW sería la marca de coches que se alza con el bronce en este reñido listado, ocupando la plaza número 20. La bayerische alcanza en 2018 un valor de nada menos que 31.400 millones de dólares, un 9 por ciento más respecto a 2017. Esta cifra le sitúa muy cerca de Mercedes-Benz, situación que en términos de ventas mundiales es al revés. Otro claro ejemplo de que vender más, no significa valer más.

4. Honda

El segundo fabricante nipón que encontramos en este listado es Honda. La firma de la “H”, con un valor de marca de 25.500 millones de dólares, registra un incremento respecto a 2017 del 6 por ciento. El puesto que ocupa en el listado de Forbes es el 24, marcando una mayor diferencia respecto a sus rivales. En todo caso, es reseñable que una firma que en Europa tiene un limitado impacto, sea capaz de alcanzar tal valoración.