Ford Fiesta Van, así es el urbano comercial de Ford

19

Aunque no estará disponible en el mercado español hasta el próximo año, el Ford Fiesta Van ha sido presentado recientemente en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, en Reino Unido. ¿Pero qué tiene de característico un Ford Fiesta Van respecto a los demás Fiesta? Básicamente se trata de una variante destinada al uso vehículo comercial, siendo el Fiesta Van su vehículo más pequeño dentro de su gama para profesionales.

Manteniendo la estética de sus hermanos de gama, el Ford Fiesta Van se presenta con algunas notables diferencias como, por ejemplo, que solo se encuentra disponible con carrocería de tres puertas o que se suprimen las plazas posteriores para así poder transportar más elementos. Lo mejor de todo es que, lejos de ser austero, trae consigo todas las novedades estrenadas en el resto de la gama, especialmente en seguridad.

Aunque es un Fiesta, no falta espacio de carga

Como decíamos, el Fiesta Van elimina las puertas traseras y también la segunda fila de asientos, creando un gran espacio de carga. Así, según los datos de Ford, es capaz de transportar aproximadamente 1 metro cúbico de carga, con una longitud total de casi 1,3 metros. La marca comenta que la carga útil bruta es de alrededor de 500 kilos. Todo el espacio de destinado para la carga de objetos y materiales queda separado de la cabina, cubriendo también las paredes con materiales resistentes para aumentar la durabilidad y apariencia.

Cuatro versiones mecánicas

El Ford Fiesta Van está disponible con dos motorizaciones diésel y otras tantas de gasolina. La gama diésel de este vehículo comercial se compone por el bloque 1.5 TDCi, que ofrece dos niveles de potencia diferentes, 85 y 120 CV. Mientras tanto, las variantes de gasolina disponibles corresponden al atmosférico 1.1 de 85 CV y al sobrealimentado 1.0 EcoBoost en versión de 125 CV; siendo ambas mecánicas de tres cilindros.

Nada que envidiar en cuanto a tecnología

Los vehículos comerciales siempre se han caracterizado por tener un equipamiento muy contenido, algo que no ocurre en este modelo. El Ford Fiesta Van ofrece calidades muy decentes gracias al uso de materiales mejor conseguidos. Pero destaca por encima de ello destacan algunas opciones de equipamiento como el sistema multimedia Ford Sync 3 con pantalla de 8 pulgadas y sincronización mediante Apple CarPlay y Android Auto, y varias aplicaciones entre las que se encuentra Waze.

Tampoco tiene nada que envidiar al resto en cuanto a seguridad, pues ofrece asistentes a la conducción y sistemas de seguridad activa como frenada de emergencia automática con detección de peatones, control de crucero adaptativo, limitador de velocidad, sensor de ángulo muerto, aparcamiento automático, alerta de tráfico cruzado o reconocimiento de señales de tráfico.

Sorprendente acabado Sport

La guinda del pastel la pone el acabado Sport disponible en este nuevo Ford Fiesta Van, que corresponde a las unidades en rojo de las fotografías que acompañan a estos párrafos. Cuenta con un diseño específico para los paragolpes, llantas de aleación en 18 pulgadas y taloneras laterales. Sin duda, otorga un punto muy dinámico a este vehículo comercial.

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Te puede interesar