Inicio Motor Ford Focus 2020: Llegan las versiones EcoBoost Hybrid y más tecnología

Ford Focus 2020: Llegan las versiones EcoBoost Hybrid y más tecnología

La competencia en el segmento de los compactos es tal, que los modelos presentes en él se han de actualizar a menudo. Hace un par de décadas estábamos acostumbrados a ver un modelo despuntar y al resto seguir su estela. En España esta situación ha ocurrido con productos como los Renault Mégane, Citroën C4 o el Ford Focus. Sin embargo, la llegada de rivales provenientes de oriente y la explosión del segmento SUV ha cambiado las tornas.

A pesar de todo, el Ford Focus sigue siendo un modelo muy demandado. En Europa, su bastión principal de ventas está en países como Reino Unido y Alemania, pero la marca no quiere perder el paso en el resto de mercados. Por esta razón, la marca ha decidido incluir mejoras sustanciales con las que captar la atención del público más exigente. Si estás pensando en cambiar de coche y te gusta el modelo americano atento, porque te gustará.

El Ford Focus 2020 obtiene la etiqueta Eco de la DGT

De entrada te decimos que no esperes cambios estéticos. La principal evolución del Ford Focus se centra en dos aspectos: la gama mecánica y más tecnología en su interior. En el primer caso, hace acto de presencia la tecnología EcoBoost Hybrid que ya conocemos del pequeño Puma. Gracias a ella el Focus obtiene la codiciada etiqueta Eco de la DGT, convirtiéndose en una alternativa muy válida para acceder al centro de las grandes ciudades.

El Ford Focus EcoBoos Hybrid se apoya en el bloque gasolina 1.0 litros EcoBoost al que suma un alternador / arrancador y una red eléctrica de 48 voltios. La potencia se articula en dos escalones: 125 CV o 155 CV y según la marca el par motor se incrementa en 24 Nm. Gracias a esta combinación, registra unas emisiones de CO2 de 115 gramos kilómetro y un consumo medio homologado, según el protocolo WLTP, de 5,1 litros a los cien kilómetros.