Ford podría emplear micro hibridación para motorizar el próximo Focus RS

14

Hace algo más de un mes nos enteramos que Ford iba a despedir la producción del Focus RS con una edición especial muy hot, que incrementaría la potencia hasta los 370 CV y tomaría por nombre Heritage Edition. La razón de cesar la producción de la versión más deportiva de su compacto obedecía a una simple cuestión de organización interna, pues la próxima generación del modelo será desvelada en cuestión de días de forma oficial.

La cuarta generación del Ford Focus la conocemos prácticamente,pues, gracias a las diversas filtraciones que se han ido sucediendo, sus líneas de diseño ya no son una incógnita. Sin embargo, aún quedan datos en el aire, tan importantes, como ¿qué pasará con la próxima generación del RS? y sobre todo, y quizá la pregunta que más quite el sueño a los apasionados del modelo y la marca ¿qué mecánica tendrá dentro de su vano motor?

Ford Focus RS Heritage Edition

La actual generación del Ford Focus RS emplea un bloque cuatro cilindros turboalimentado con 2.3 litros de cilindrada EcoBoost que rinde una potencia de 350 CV y 470 Nm de par máximo. Sin embargo, parece que la firma americana dará una vuelta de tuerca a este motor, para que pueda superar las normativas anti contaminación más estrictas y pueda estar en el siguiente Focus RS.

La forma en que podrían hacerlo tiene que ver con la adición de un sistema Mild Hybrid o micro hibridación suave. De esta forma, al incluir un sistema eléctrico con 48 voltios podrá incrementar la potencia y rendimiento del motor (se especula con los 400 CV) a la par que reducir sensiblemente las emisiones de gases contaminantes y el consumo medio homologado.

Esta gran mejora podrá ser posible gracias a un paquete de baterías que debería ir situado bajo la banqueta trasera y que alimentará a los diversos sistemas electrónicos que llegarán en el próximo RS. Además, estas baterías también proporcionarán energía al turbo eléctrico que se encargará de reducir el retraso en la entrada del turbo mecánico. Con todo, los rumores indican que las emisiones de CO2 del próximo Focus RS podrían pasar de los actuales 175 gramos por kilómetro hasta los, aproximadamente, 100 gramos por kilómetro.

Sea como fuere, si esta información es real, el próximo Ford Focus RS se pondrá a la altura de los grandes compactos premium alemanes. La pena, es que seguro no es barato, por lo que habrá que aguantarse con lo que venga.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Te puede interesar