Inicio Motor Ford Ranger: La nueva iteración muestra sus cualidades en estos teasers

Ford Ranger: La nueva iteración muestra sus cualidades en estos teasers

Cada vez falta menos para que la nueva generación de la Ford Ranger vea la luz. Este pick up es una referencia a seguir en su segmento del mercado, de ahí que casi todos sus rivales quieran imitarlo. Siendo así, no nos extraña que el Grupo Volkswagen pusiera los ojos sobre el grupo americano para dar forma a la segunda entrega del denostado Amarok. Sobre todo, porque los yanquis tienen más «bagaje» y saben hasta donde pueden llegar.

Sea como fuere, el desarrollo de la nueva generación de la Ford Ranger se ha alargado más de lo que nos hubiera gustado. Las razones para tal retraso no han sido explicadas por el Blue Oval, pero parece que los ingenieros de la firma estarían rematando los últimos detalles. Así no es extraño que para anunciar su debut muestren una serie de «fotos espía» donde muestran al nuevo Ranger realizando test de prueba. Y ojo, el Amarok le seguirá pronto…

El debut oficial del nuevo Ford Ranger será a finales de este año y se lanzará en 2022…

Si echamos un vistazo a la nota de prensa oficial que ha publicado Ford, veremos que los detalles que publican de la nueva Ranger son muy pocos. Básicamente se limitan a decir que…

«Estamos ante la Ford Ranger más inteligente, más capaz y más versátil hasta ahora»

Y no hace falta que insistan mucho para dejar claras cuáles son las intenciones de su nueva pick up. Junto a las fotos han dejado un vídeo teaser en el que podemos verlo en las condiciones más duras para un vehículo de este tipo. El piloto surca dunas de arena, caminos de tierra o nieve y zonas embarradas. Y de todas ellas sale bien parado, sobre todo gracias a que cuenta con tracción total a las cuatro ruedas y diferenciales mecánicos de bloqueo.

Artículo relacionado:

Ford ya sabe donde fabricará las nuevas Ranger y Volkswagen Amarok

Con todo, el último «recado» que nos deja Ford tiene que ver con su presentación oficial. Si todo va según sus planes, el debut tendrá lugar en algún punto del último trimestre de este año. Poco después, una vez el 2022 llegue a nuestras vidas tendrá lugar su venta en la red comercial de la firma. Será entonces cuando podamos hablar de su estética y algunos detalles más. Eso sí, no hay que ser un lince para saber que será un F-150 a escala

¿Qué pasará con su hermano gemelo el Volkswagen Amarok? Pues viendo como está el proyecto, su debut oficial debería tener lugar pocas semanas o meses después. La razón para ello es muy sencilla: la producción de uno y otro modelo será conjunta. Esto es así porque es la mejor forma de optimizar recursos a la hora de arrancar la cadena de montaje. La duda que nos queda es saber cómo será su estética, aunque también nos hacemos una leve idea…

Fuente – Ford

Publicidad