Ford renueva el Focus, su primer vehículo en utilizar la plataforma global C2

11
Publicado 10/04/2018 14:29:47CET

Ford invirtió 600 millones en la planta de Saarlouis (Alemania) para la fabricación del nuevo Focus

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) –

La marca estadounidense Ford ha presentado su nuevo modelo Focus que se convierte en el primer vehículo en todo el mundo en utilizar la plataforma C2 de Ford y se ofrecerá en versiones de cinco puertas con portón trasero, familiar y de cuatro puertas para algunos mercados seleccionados.

Ford explicó que este automóvil, que se fabrica en Saarlouis (Alemania), ha sido desarrollado “desde cero” con el fin de satisfacer las exigencias de los clientes, por lo que ha experimentado una mejora en sus prestaciones, así como en su contenido tecnológico y de seguridad y ha registrado una mayor eficiencia en sus motores.

La compañía invirtió 600 millones de euros en la factoría de Saarlouis para la fabricación de este modelo, del que desde el lanzamiento de la primera generación, en 1998, se han comercializado más de siete millones de unidades en Europa y 16 millones de unidades en todo el mundo.

El diseño del Focus, basado en la filosofía ‘human centric’, destaca por contar con una silueta más deportiva, con un capó largo y una mayor distancia entre ejes, mientras que la parrilla delantera es más amplia.

El modelo puede contar, a su vez, con un amplio contenido tecnológico con control de crucero adaptativo, sistema de iluminación frontal adaptativa, asistente de estacionamiento activo 2, asistente precolisión, asistente de maniobra evasiva, información de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado, cámara de visión trasera amplia, alerta de dirección contraria o Ford MyKey.

En lo referente a conectividad, el Focus incorpora el módem integrado FordPass, con el que ofrece un punto de acceso WiFi móvil hasta para diez dispositivos y que aporta servicios de utilidad como el localizador de vehículos, el estado del vehículo, el desbloqueo remoto de la cerradura, el función eCall o el arranque remoto, entre otros.

La gama de propulsores de este automóvil está compuesta por versiones de gasolina EcoBoost y diésel turbo EcoBlue. En gasolina, el vehículo contará con potencias de 85, 100, 125, 150 y 182 caballos, mientras que en diésel el cliente podrá elegir entre versiones de 95, 120 y 150 caballos.