Inicio Motor Ford y Domino’s Pizza investigarán el uso de vehículos autónomos en el...

Ford y Domino’s Pizza investigarán el uso de vehículos autónomos en el reparto de comida a domicilio

Publicado 29/08/2017 13:03:49CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) –

La marca automovilística estadounidense Ford y Domino’s Pizza han alcanzado un acuerdo para realizar estudios con clientes en relación con el papel que pueden jugar los vehículos de conducción autónoma en el reparto de comida a domicilio, según informaron las dos empresas en un comunicado.

A través de esta cooperación, investigadores de las dos compañías analizarán las reacciones de los ususarios a la interacción con vehículos de conducción autónoma como parte de la experiencia de reparto.

Las dos firmas explicaron que esta investigación juega un papel importante a la hora de comenzar a examinar y comprender las perspectivas de los ususarios en lo que se refiere al futuro reparto de comida con vehículos automatizados.

A raíz de este acuerdo, el presidente y consejero delegado de Domino’s Pizza, Patrick Doyle, afirmó que, como expertos en reparto, han estado siguiendo el desarrollo de los coches autónomos «con gran interés» y resaltó que este es el primer pasado en un proceso continuo de pruebas que tienen previsto llevar a cabo con Ford.

La compañía automovilística estadounidense Ford tiene previsto empezar a fabricar coches de conducción autónoma en 2021 y está realizando avances en el diseño de un negocio que cumpla con las necesidades tanto de las empresas con las que colabora como de sus clientes.

Por su parte, el vicepresidente de Vehículos Autónomos y Eléctricos de Ford, Sherif Marakby, subrayó que, como compañía centrada en la experiencia de usuario, Domino’s comparte la visión de Ford de un futuro con protagonismo de vehículos inteligentes en un entorno inteligente que mejoren las vidas de las personas.