Ford y Mahindra firman una alianza estratégica centrada en India y en otros mercados emergentes

Publicado 18/09/2017 16:44:36CET

CHENNAI (INDIA), 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha alcanzado un acuerdo con la india Mahindra para explorar una posible alianza estratégica, orientada a impulsar la presencia de ambas en India y en otros mercados emergentes, según informaron ambas empresas en un comunicado.

Este acuerdo permitirá a las dos partes reforzar sus negocios en un período de transformación de la industria de la automoción en todo el mundo en áreas como programas de movilidad, proyectos de vehículos conectados, electrificación, desarrollo de producto, suministro y eficiencias comerciales, distribución en India o mercados emergentes globales.

De esta forma, equipos de las dos empresas empezarán a trabajar conjuntamente durante un período de tres años y después se decidirá si esta posible alianza estratégica se mantiene y se refuerza para más adelante.

El presidente de Mercados Globales de Ford, Jim Farley, afirmó que su empresa está comprometida con India y destacó que esta alianza puede ayudar a Ford a ofrecer mejores vehículos y servicios a sus clientes, al tiempo que la rentabilidad sigue creciendo en el quinto mercado automovilístico mundial.

“Nuestras dos empresas tienen una larga historia de cooperación y de respeto mutuo. Este principio de acuerdo que hemos firmado hoy con Mahindra nos permite trabajar conjuntamente para tomar ventaja de los cambios que vienen en la industria del automóvil”, añadió.

Por su parte, el director general de Mahindra Mahindra, Pawan Goenka, indicó que los cambios que está experimentando la industria del automóvil se han acelerado con el aumento de las nuevas tecnologías, de las políticas de sostenibilidad y por los nuevos modelos de movilidad urbana compartida.


Loading...