Free2Move Lease (PSA) cerrará 2018 con una flota de renting en España de 17.000 unidades, un 35% más

10
Publicado 08/06/2018 11:36:03CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Grupo PSA cerrará el presente ejercicio con una flota de vehículos de renting, gestionados por la división lanzada el año pasado Free2Move Lease, de 17.000 unidades, lo que supondrá un incremento del 35% en comparación con los datos anteriores a la llegada de este servicio de renting.

Así lo indicó la directora de Free2Move Lease en España, María Jesús López, en un encuentro con la prensa, en el que señaló que en la compañía están “muy satisfechos” con la evolución de esta unidad de negocio durante el primer año en el mercado español, puesto que fue lanzado en abril de 2017.

López destacó que esta evolución positiva se enmarca en un entorno de crecimiento del canal de empresas y del de renting en el conjunto del mercado español, que cerrarán el año con mayor cuota sobre el total de matriculaciones, aunque no llegará al 50% del mercado que ya se registra en otros mercados como Francia.

“En España, el rendimiento ha sido muy positivo, estamos muy satisfechos por estos catorce meses”, explicó, al tiempo que señaló que en la actualidad la firma cuenta con una flota en España de 15.000 unidades y la previsión es cerrar el ejercicio actual con unas 17.000 unidades.

30.000 UNIDADES PARA 2023.

Por su parte, la máxima responsable de Free2Move Lease para el mercado español aseguró que su ambición es llegar a una flota de clientes corporativos de 30.000 unidades para el cierre del ejercicio 2023 en España, lo que supondrá duplicar las cifras que mantiene en la actualidad.

Así, López destacó que el objetivo para 2018 es consolidar esta unidad de negocio de renting y de servicios en España y superar el crecimiento del mercado del renting en España, que es uno de los más dinámicos de Europa.

Para lograr estas metas se basarán en la estrategia que han llevado hasta la fecha, con el lanzamiento de nuevos servicios como el Connect Fleet y un servicio de flotas compartidas, al tiempo que impulsarán los servicios con la llegada de nuevos modelos de las marcas del Grupo PSA.

Además, seguirán activando las redes de concesionarios, implementando una gestión proactiva con sus clientes para adelantarse y adaptarse a sus necesidades, así como que están reforzando la comunicación digital y revisarán la satisfacción de los servicios y de sus clientes.

Durante el encuentro, el director general del Grupo PSA en España, Christophe Mandon, explicó que el cumplimiento del primer año de Free2Move Lease es un evento “muy importante” y recordó que esta iniciativa forma parte del plan del grupo ‘Push to Pass’, lanzado hace dos años.