Inicio Motor Geely amplía su capital en Aston Martin, y estas serán las consecuencias

Geely amplía su capital en Aston Martin, y estas serán las consecuencias

Geely logo

Aún recuerdo cuando Ford anunció que ponía a la venta a Volvo. En ese momento todos los fantasmas nos vinieron a visitar pues todavía estaba muy reciente la quiebra de MG-Rover y la mala gestión de Saab por parte de los responsables de General Motors. Pero cuando el miedo más nos azotaba se presentó Geely para hacerse cargo de una firma legendaria que necesitaba protección. Y la forma de recuperar nuestra confianza fue dándoles más autonomía.

Claro está, los planes de Geely han sido mucho más ambiciosos y la prueba está en que se han «comido» una gran parte del sector del automóvil europeo. Así, a bote pronto, podemos citar que los chinos son dueños (de todo o una gran parte) de marcas como Lotus, Smart e incluso de Aston Martin. En efecto la casa de Gaydon es una de las que ha sucumbido ante su cartera por culpa de sus problemas de liquidez. Y ahora su poder se ha ampliado más…

Aston Martin sin el dinero de Geely no puede diseñar a sus nuevos modelos… ¿Qué planes tienen…?

Aston Martin DB - Grand is not Enough

Como bien sabéis, Aston Martin ha pasado por una situación complicada estos años. Para salir del bache e iniciar una nueva andadura los responsables de la casa inglesa decidieron tejer nuevas redes de colaboración con una serie de socios. Entre ellos están AMG pero también decidieron establecer una alianza con Geely. Para ello les vendieron un 7,6 por ciento de sus acciones a cambio de tecnología y más dinero para actualizar así su gama.

Estos planes se han ido materializando en los últimos lanzamientos que la marca ha ido anunciando. Entre ellos está su nueva gama de grandes turismos que anunciaron con una serie de teasers hace unos días. Pero más allá está el hecho de que los de Gaydon necesitan electrificar su gama y por sí solos no pueden. De ahí la necesidad de contar con un socio que domine la aplicación de esta tecnología y, además, tenga una posición dominante en China.