Inicio Motor Geely se hace con el 34% de las acciones de Renault Korea...

Geely se hace con el 34% de las acciones de Renault Korea Motors (RKM)

Renault Fluence - Geely se hace con el 34% de las acciones de Renault Korea Motors (RKM)

A estas alturas de la película no se puede negar que el sector del automóvil está viviendo una época dura. Y no solo en lo tocante a la producción y venta de vehículos, sino también por los movimientos estratégicos que se dan entre las marcas. El último ejemplo lo conocimos hace meses pero hasta hoy no se ha hecho público. ¿Te acuerdas cuando os contamos que Renault y Geely podrían crear una empresa conjunta para Asia? Pues ya está todo hecho…

Sí, porque a través de dos notas de prensa oficiales hemos sabido que Geely Automobile Holdings se ha hecho con un porcentaje elevado de acciones de una filial de Renault. Se trata de Renault Korea Motors (RKM) y es uno de los brazos más desconocidos del conglomerado galo. No obstante te refrescaremos la memoria ¿Te suenan los Renault Fluence, Latitude o Koleos? Pues todos estos modelos eran derivados de productos creados para Corea…

Renault Korea Motors (RKM), gracias a Geely, lanzará una nueva gama de híbridos sobre la plataforma CMA de Volvo…

Renault Koleos - Geely se hace con el 34% de las acciones de Renault Korea Motors (RKM)

Como bien sabes, Renault está pasando por un mal momento y sus cuentas podrían verse muy perjudicadas. La razón de tanto «descalabro» está en la guerra de Ucrania y por tanto han tenido que tomar una decisión drástica. Han llevado a cabo una ampliación de capital en su división coreana que Geely ha aprovechado. De esta forma unen sus caminos para apoyarse y ampliar mutuamente sus respectivos negocios aunque los galos mandarán.

Según la nota de prensa, el grupo chino se ha hecho con un 34,02% del capital social de Renault Korea Motors. El trato ha sido cerrado a través de Centurion Industries Limited, una filial con la que Geely adquiere sus empresas. El principal objetivo es lanzar para 2024 varios modelos híbridos para el mercado coreano así como un número selecto de países internacionales. Todo, se fabricarán en la fábrica de Renault Samsung en Busan.

Artículo relacionado:

¡Atención! Renault y Geely podrían crear una empresa conjunta para Asia

Respecto a su técnica, pocas sorpresas. Según explican, estos nuevos modelos estarán creados sobre la plataforma CMA que desarrolló Geely para Volvo. No obstante, una y otra marca diferenciarán sus respectivas versiones a base de modificar aspectos como la estética, la puesta a punto y la experiencia de usuario. Por último, la distribución de estos vehículos tendrá lugar a través de la red de ventas que Renault Korea tiene en los países seleccionados.

El coste que ha supuesto esta transacción accionarial por ahora no ha sido anunciado. Además, por el momento el acuerdo está sujeto a las aprobaciones de las autoridades pertinentes. Por tanto, todavía no está cerrado y podría sufrir alteraciones si las autoridades correspondientes creen que puede suponer algún problema en cuanto a competencia… Estaremos atentos de las novedades, porque nos da que algún modelo podría llegar a Europa…

Fuente – Renault GroupZhejiang Geely Holding Group

Publicidad