Inicio Motor Genesis presenta Magma su división más deportiva y radical…

Genesis presenta Magma su división más deportiva y radical…

Genesis GV60 Magma Concept

Genesis es una de las grandes sorpresas del siglo. Cuando Hyundai anunció su creación muchos creyeron que no iría muy lejos con un proyecto que, de ante mano, parecía una locura. Cierto es que crear desde cero una firma premium y posicionarla a la altura de sus rivales premium bávaras parecía imposible. Sin embargo han demostrado que con un estudiado plan de acción e invirtiendo el dinero necesario sí se puede. Sino, mirad lo que hizo Volkswagen con Audi.

Con los años la firma premium coreana se va consolidando allá donde está presente. Sus ventas no son las de que sus rivales pero poco a poco van mejorando y de ahí que sus esfuerzos por sorprender a los clientes sean tantos. Ahora la firma da un paso al frente presentando Magma o lo que es lo mismo, su futura división deportiva. Para ello sus modelos más importantes se visten de gala destacando por encima de todos el Genesis GV60 Magma. ¿Te gusta así?

Genesis quiere entrar en el mundo del alto rendimiento y lo hará de la mano de Magma…

Genesis Magma Concepts 0

Hoy día para ser una firma de reconocido prestigio es necesario contar con versiones deportivas. Audi tiene las siglas RS, por su parte BMW tiene M y Mercedes-Benz el apellido AMG. Así es que si Genesis quiere ser respetada necesita una división deportiva que se llamará Magma. Y el GV60 Magma Concept es el primer modelo con el que van a iniciar una nueva andadura vital pues según han indicado todos sus modelos tendrán una versión deportiva así.

Según ha declarado Luc Donckerwolke, el director creativo de Genesis…

«Genesis Magma presenta una emocionante oportunidad para ampliar los límites del rendimiento y el lujo para nuevas interpretaciones en vehículos de alto rendimiento, con el objetivo final de desarrollar modelos exclusivos de Genesis. La marca seguirá revelando conceptos experimentales con una cuidadosa consideración de los elementos tanto tecnológicos como estéticos. Si bien la velocidad y el rendimiento son importantes, el programa Genesis Magma irá más allá y priorizará la experiencia de conducción para despertar el placer de la conducción deportiva con comodidad sin esfuerzo»

Genesis Neolun Concept 0

Artículo relacionado:

Genesis Neolun: El anticipo del GV90 debuta como prototipo…

Para dar forma a esta nueva división deportiva Genesis contará con el apoyo de múltiples socios. Entre ellos destaca el piloto Jacky Ickx que se encargará de aportar su experiencia en cuanto a conducción y puesta a punto. Para este debut la firma no solo presentó el GV60 sino que también ha dado datos relativos al G80 Magma Special que solo se venderá, en exclusiva, en Oriente Medio. Otro modelo especial es el GV80 Coupé quien inauguró este color…

El GV60 Magma Concept muestra el estilo que tendrán sus futuros modelos deportivos…

Genesis Magma Concepts 1

Como hemos indicado el Genesis GV60 Magma Concept será el primer modelo de esta nueva división. Y su diseño va a ser una de las claves para que los clientes apuesten por él. Así, en el frontal hay una toma de aire más baja y ancha para refrigerar el vano motor mientras que las cortinas de aire mejoran la aerodinámica. Sobre ella van tres tomas de aire menores que se inspiran en las del GV80 Coupé Concept y el G80 Magma Special.

En la vista lateral destacan los guardabarros ensanchados junto a sus salidas de aire integradas. Por su parte monta unas llantas de aleación de 21 pulgadas de color titanio y diseño exclusivo. Tras ellas hay un equipo de frenos único que cuenta con platos aerodinámicos integrados para mejorar la refrigeración. Por último en el techo hay aletas que ayudan a redirigir el flujo de aire al alerón trasero generando una carga aerodinámica extra.

Genesis GV80 Coupé Concept New York Auto Show 2023

Artículo relacionado:

Genesis GV80 Coupé: Una peligrosa declaración de intenciones…

El habitáculo del nuevo GV60 Magma Concept aún no es oficial pero la marca ha querido dar algunos detalles de sus acabados. En él habrá asientos individuales con respaldos en el color de la carrocería con tapicerías de gamuza y napa. Para darle un toque más exclusivo no faltarán costuras a contraste con diversos diseños en tonos naranjas y en gris titanio de Magma. Todo lo demás es un secreto, aunque con una elaboración exquisita y premium.

Por ahora la filial deportiva de Hyundai no ha indicado cuándo verá la luz esta división deportiva. Con todo no parece que vayan a tardar mucho pues el diseño y desarrollo del GV60 parece avanzado. En todo caso habrá que esperar para conocer su oferta mecánica y si, como parece, también dejará espacio para que los eléctricos de alta potencia y prestaciones usen este nombre… Tiempo al tiempo…

Fuente – Genesis