Inicio Motor GMC Acadia: ¿Sabías que General Motors hace SUV´s premium?

GMC Acadia: ¿Sabías que General Motors hace SUV´s premium?

All-New 2024 GMC Acadia Denali

General Motors está muy volcada con sus clientes. Esto es algo obvio pues gracias a ellos sigue en pie tras las mil y una vicisitudes por las que ha pasado. Pero lo que más nos sorprende es que, cuál Ave Fénix, se ha reinventado para ofrecer lo mejor de sí. La electrificación es su pilar central pero mientras se convierte en una realidad total todas y cada una de sus marcas están centradas en sus modelos más importantes. La nueva GMC Acadia es una de ellas.

En Europa GMC no está presente más allá de las pocas unidades que llegan a través de importadores paralelos. Y si no sabes ante qué marca estamos, te diremos que es el brazo especialista de General Motors en SUV´s y todo terreno premium. En efecto, el grupo yanqui cuenta con una firma premium más allá de Cadillac para dar a los clientes más aventureros modelos con los que «encarar» su vida. Y la Acadia salta de generación magistralmente.

La línea de la nueva generación de la GMC Acadia es más agresiva y sofisticada… basándose en la actual Yukon…

Por si no lo sabías, la GMC Acadia lleva a la venta desde el año 2007. Ese fue el año que vio la luz su primera entrega pero en estos días llega al Salón del Automóvil de Detroit la tercera. Se trata de la más completa y tecnológica de la saga y esto salta a la vista nada más ver su impronta. De hecho, su diseño es el más elaborado hasta la fecha y se aprecia por el estilo de sus ópticas Full LED o la integración y diferenciación de su generosa parrilla frontal.

En sí, muchos de los trazos que podemos ver son herencia de la actual, y última, Yukon. Sobre todo si nos fijamos en el formato de sus paragolpes o más concretamente en la ejecución de la vista lateral. Es aquí donde se notan los más de 5 metros de longitud repartidos por un capó muy alto, largo y plano o unos pasos de rueda musculosos que le otorgan mucho músculo. Tampoco faltan unas prácticas barras de techo o una generosa zona acristalada.

La zaga es otro de los puntos diferenciales de la nueva Acadia. Si el frontal destaca por su agresividad en esta zona el tipo de trazo empleado es más sutil destacando por la integración de la luneta trasera en la moldura negra que une el par de ópticas Full LED y una parte del pilar «D». Por otra parte, el logo de GMC va en rojo y resalta sobre el portón de líneas horizontales. En último lugar, el discreto paragolpes integra un difusor de tipo deportivo.