Inicio Motor GP de Austria de F1 2020: Resultados de la clasificación

GP de Austria de F1 2020: Resultados de la clasificación

Racing Point F1 2020

Comienzan las sesiones del sábado del GP de Austria de F1 2020. Con muchas sorpresas que ya se podían intuir al principio de la pretemporada, como los enormes problemas de Ferrari para este año. Y a esos problemas se le suman al peor Sebastian Vettel, que podría terminar la temporada bastante mal en cuanto a su imagen y también en una situación poco amigable con los de Maranello, si es que ahora se puede decir que es buena…

Por arriba, los Mercedes han estado incontestables, con pole para ellos. Ninguna sorpresa, si hay alguna es que Valtteri Bottas le ha quitado la primera pole de la temporada a Lewis Hamilton. Pero esto tampoco es tan extraño, ya lo ha hecho en otras ocasiones. Veremos si mañana se mantiene así en la carrera o si Lewis consigue pasarle o el equipo le da alguna orden. Desde luego no deberían, ya que es el comienzo de la temporada y no debería haber un claro favorito…

Red Bull Ring, GP de Austria

En cuanto a Ferrari, lo cierto es que parece que estaban peor de lo esperado. Haas y Alfa Romeo-Sauber también han sufrido mucho, por lo que se podría pensar que el motor del año pasado fue el gran «culpable» de los buenos resultados de los de rojo antes de que la FIA hiciera la inspección técnica por las protestas de otros equipos. Charles Leclerc ha podido subir a la 7º posición en clasificación, pero Vettel se ha quedado fuera en la Q2. Su posición ha sido 11º, una de las peores desde que está en Ferrari, junto con el 20º en Alemania 2019, 20º en Malasia 2017, 22º en Singapur 2016, 11º en Gran Bretaña, 15º en Abu Dabi, 13º en EE.UU. y 18º en Canadá, estos últimos en 2015.

Hoy a los problemas del Ferrari se le han unido otro error del piloto alemán en la curva 10. Así que si el SF1000 va mal y se le agregan errores de pilotaje, ocurren estas cosas. Ahí está Leclerc para demostrar que el coche puede un poco más.