Inicio Motor GP de Austria de F1 2020: Resultados de los entrenamientos libres

GP de Austria de F1 2020: Resultados de los entrenamientos libres

Mercedes decoración negra 2020

Vuelve la F1 2020, con el GP de Austria como primera carrera del año, después de las cancelaciones anteriores y todo el reajuste del calendario actual para este año. Y parece que poco ha cambiado por arriba, con respecto al pasado año. Mercedes sigue muy fuerte, con doblete en las dos sesiones de entrenamientos libres 1 y 2. Además, Red Bull parece estar en muy buena forma, y Ferrari parece algo perjudicado este año.

Charles Leclerc ha dicho que estarán peor que el año pasado y que van a sufrir más seguro. Además de la cabeza, parece que hay dos sorpresas en la zona media. Estos libres hay que cogerlos un poco con pinzas, ya que hubo algunas mejoras que han probado algunos equipos y no se deben tener demasiado en cuenta los tiempos, pero parece que Renault y Racing Point son los dos equipos de mitad de tabla que más han progresado, especialmente Racing Point, recuerda que es un Mercedes pintado diferente… de hecho, McLaren se ha quejado nuevamente de ello. Darán guerra al actual equipo de Sainz.

GP de Austria horarios

Por lo demás, más o menos el resto sigue igual. Hemos visto también algún que otro susto normal en estas sesiones que se prueban cosas, además de alguna que otra pieza rota, etc. Lo habitual en cualquier sesión de entrenamientos libres. Lo único que se ha notado es el menor número de gente, y las medidas de precaución, como las mascarillas que llevan y el distanciamiento. Ya sabrás que se han puesto normas para reducir la cantidad de personal presente por cada equipo, así que estará todo más «tranquilo» en este sentido.

Estará interesante ver la clasificación y la carrera, para ver realmente dónde está cada uno. Red Bull hizo unas declaraciones en las que decían verse aptos para conseguir el mundial. Veremos si era solo charlatanería o realidad. Parece que Mercedes está demasiado fuerte, de hecho, los de las bebidas energéticas han protestado por el DAS.