Inicio Motor GP de China F1 2020: está más fuera del calendario que dentro…

GP de China F1 2020: está más fuera del calendario que dentro…

coronavirus

Desafortunadamente, el coronavirus está causando algunos problemas a China. No solo tienen que lidiar con los infectados y con buscar soluciones para esta epidemia, sino que también están viendo maltratada a su economía, especialmente la bolsa. Todo esto está afectando a los deportes, ya que el país asiático se ha visto obligado a suspender algunos eventos importantes.

El GP de China de Fórmula 1 es otro de los afectados. Se estaba evaluando poder modificar la fecha y atrasarla hasta ver si pueden contener el virus y el peligro de infección desciende. Pero la verdad es que Rusia ya se negó a cambiar la fecha de su carrera para hacerle un hueco al GP de China. Ante esta negativa del país ruso, China tenía pocas posibilidades.

GP de China


Ojalá esta situación se resuelva pronto y se termine esta pesadilla, especialmente por toda la gente que lo está pasando mal por esta crisis sanitaria…

Y para colmo, ahora ha llegado otra noticia mala para este evento deportivo. Así que de no corregirse, el GP de Chinad e F1 2020 podría quedar fuera del calendario y no celebrarse. Veremos a ver qué hace la FIA y Liberty Media, pero el calendario que había crecido se puede ver mermado.

El Grupo de Estrategia de F1 lo ha intentado cambiar, pero las fechas alternativas no han gustado a los equipos que también se han opuesto. Por tanto, desacuerdo también con las escuderías. Salvo sorpresa de última hora, ahora mismo no hay incertidumbre alguna, todo indica a que no se va a celebrar.  Se espera que se cancele, la Federación de Shanghái suspenderá todos los eventos deportivos de la ciudad hasta el fin del coronavirus.

Ross Brawn dijo que se analizaron dos alternativas para la fecha del GP de China y su reubicación. Pero ni una ni otra resultó. Una era celebrarlo justo tras el GP de Hundría, el 9 de agosto. Los equipos se oponían a eso por no tener certeza de que el coronavirus estaría controlado en esa época. La otra opción era hacer del GP de China la penúltima carrera, entre el GP de Brasil y el de Abu Dabi, pero era duro a nivel logístico para los equipos acabar con tres carreras seguidas.

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche