Inicio Motor GP de Eifel de F1 2020: Resultados de la clasificación

GP de Eifel de F1 2020: Resultados de la clasificación

El sábado en el GP de Eifel de F1 2020, en el circuito de Nürburgring, todo ha sido más normal que las lastradas sesiones de entrenamientos libres de ayer, donde la lluvia evitó que se pudiera rodar y dirección de carrera tomó la decisión de cancelar la sesión. Hoy han podido rodar en los FP3, pudiendo compactar el programa que los equipos tenían y poner los coches a punto para la sesión de clasificación y la carrera de mañana. Así que un punto para los aficionados, que no han tenido que estar pegados a la pantalla simplemente escuchando a los comentaristas…

La clasificación ha estado reinada por Valtteri Bottas, quien ha conseguido hoy la pole aquí en Alemania. Lewis Hamilton, con el otro Mercedes, solo ha podido ser segundo en este GP de Eifel. No ha habido mucho que hacer contra los todopoderosos Mercedes. Solo Max Verstappen ha estado extremadamente cerca de Lewis Hamilton, en la misma décima y a solo 3 de la pole. Por cierto, esta vez Albon no ha estado tan distante, aunque no sé si eso será suficiente para mantenerlo o que los rumores de un supuesto fichaje de Sergio Pérez se terminarán haciendo realidad.

Ferrari F1, Charles Leclerc

Ferrari F1, Charles Leclerc

Tras los dos Mercedes y el Red Bull ha estado Ferrari. Sí, el equipo de Maranello ha dado un paso adelante aquí. Parece que ha recuperado algo de ritmo y han adelantado también que Ferrari tendrá un motor completamente nuevo en 2021, o eso dice Binotto. Sinceramente no sé si eso es buena o mala noticia, ya que si es verdad que harán un rediseño profundo de la unidad de potencia podrían perder fiabilidad o que no se obtengan los números que esperan…

Sebastian Vettel por su parte no ha podido igualar a su compañero y ha quedado en la posición 11º aquí. En cuanto a los Renault siguen con sus buenas actuaciones, con Daniel Ricciardo ha podido colocarse P6 y el franco-malagueño Esteban Ocon justo tras él. Ambos por delante del McLaren de Lando Norris que ha sido P8 hoy. Después de ellos ha estado el Racing Point de Sergio Pérez, y luego Carlos Sainz cerrado el Top10.