Inicio Motor GP de Estiria de F1 2020: Resultados de la carrera

GP de Estiria de F1 2020: Resultados de la carrera

Lewis Hamilton, F1 2020

Lewis Hamilton ha tenido una carrera muy cómoda, pudiéndose escapar desde la pole y sin encontrar rival en el GP de Estiria de F1 2020. La pole de ayer le sirvió para poder estar alejado de los demás imponiendo un gran ritmo desde principio a fin. Es decir, lo mismo que hizo Valtteri Bottas en el GP de Austria de la pasada semana. Ambos Mercedes se llevan las dos primeras victorias de esta temporada y Valtteri Bottas es el líder del mundial con los puntos conseguidos hoy.

La carrera comenzaba algo alterada con respecto a las posiciones que vimos en la fantástica clasificación de ayer. Algunas sanciones alteraron la parrilla dejando a Lando Norris con una penalización de 3 posiciones (del 6º al 9º) por adelantar con banderas amarillas en los libres 1. Por otro lado Charles Leclerc también fue investigado por molestar a Kvyat en clasificación y tuvo la misma penalización (del 11º al 14º) y Antonio Giovinazzi tuvo 5 posiciones por sustituir caja de cambios y Romain Grosjean salía desde el Pit-Lane al tener que romper el parque cerrado.

GP Estiria

Bien, una vez arrancaban, hemos visto cómo una de las cosas más destacadas al comienzo eran cómo los Ferrari quedaban totalmente K.O. por una lucha entre ellos. En una de las curvas ambos compañeros de equipo se han tocado. Con Vettel con el alerón trasero roto y daños en el fondo plano y Leclerc con el ala delantera rota y otros daños. La culpa esta vez ha sido de Charles Leclerc, como él mismo ha reconocido ante los micrófonos. Ha pedido disculpas al equipo y ha reconocido su error de optimismo al entrar en la curva sin hueco cuando intentaba pasar a su compañero de equipo.

No ha sido una carrera tan interesante como la primera y ha habido menos emoción, ya que la fiabilidad es la que puso su gran granito de arena para transformar la primera cita en todo un espectáculo. No obstante, era de esperar que los equipos aprendiesen de la primera carrera y siendo en el mismo circuito, para esta tuvieran la lección más que aprendida en cuanto a fiabilidad y setup.